• La Noticia al Punto

Responde la Profeco a Danone: "es obligación de Profeco empoderar al consumidor"


La procuraduría Federal del consumidor respondió a la empresa de productos lácteos Danone, y dijo "se debe ofrecer calidad adicional al consumidor".

Todo a raíz de que luego de un estudio que se hizo a 21 productos lácteos fermentados y se identificaron tres con algún tipo de incumplimiento a la Norma Mexicana, entre los que se encuentra Danone Danonino.

Al respecto a Ricardo Sheffield, Padilla, titular del organismo, dijo "de los 21 productos analizados 18, sí cumplen lo que establece la norma mexicana; Danone Danonino tiene menos proteína de lo que marca la norma para productos saborizados.Si bien la norma es de cumplimiento voluntario, atender sus disposiciones implica que se ofrece al consumidor un estándar adicional de calidad".

Fue a través de un comunicado que la Profeco dio a conocer que tiene obligación de orientar al consumidor para empoderarlo con información oportuna. Más allá de lo fuerte de una marca comercial, dada su gran inversión publicitaria.

Dijo "si bien un proveedor no está obligado a cumplir una norma mexicana que tiene carácter voluntario como la norma NMXF -703- COFOCALEC 2012, sí, es obligación de Profeco, empoderar al consumidor dándole los elementos para comparar y decidir de manera informada y razonada".

Y aclaró que "aunque se trate de una norma de carácter voluntario, la ley sobre metrología y normalización señala que las normas mexicanas constituirán referencia para determinar la calidad de los productos y servicios de que se trate".

De estos productos lácteos revisados, los siguientes no cumplían con esta Norma: Lala bio4. Se debería denominar producto lácteo fermentado, y se denomina bebida láctea fermentada; Nestlé chamito, debe tener 2.1% de proteína y tiene 1%; Danone Danonino debe tener 1.6% de proteína y tiene 0.6%.

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram