2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

Coordinan acciones IMSS Guanajuato y CANACO Servytur Silao-Romita, para beneficio de la población

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato participó con diferentes acciones en la Feria de la Salud para Detectar Cáncer de Mama, la cual fue organizada por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Servytur Silao-Romita, para beneficio de la población al contribuir en la detección oportuna de este padecimiento.


“Hacer alianzas, como en este importante evento, es algo muy significativo, ya que nos permite hacer ver que no debemos seguir con los mismos malos hábitos, sobre todo de alimentación, porque esto permite que haya un alto número de personas con diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer, obesidad, sobrepeso y complicaciones cardiacas”, señaló el titular del IMSS en Guanajuato, doctor Marco Antonio Hernández Carrillo.



Destacó que trabajar de la mano con las organizaciones como la CANACO es de vital importancia, ya que el trabajo coordinado permite impactar positivamente en la prevención de afecciones de salud en la población y acercar a las personas a los servicios médicos y preventivos, para brindarles la atención que permita mejorar su calidad de vida.


La licenciada Blanca Elizabeth Cantú Guerra, presidenta de la CANACO Servytur, agradeció al IMSS por la colaboración interinstitucional y comentó que continuará el trabajo en conjunto por el bien común del comercio, servicios, turismo local y la población de Silao y Romita.


Para llevar a cabo las diferentes acciones institucionales, por parte del IMSS, participó el Área Médica, Enfermería, Nutrición y Trabajo Social, con las acciones que cada una de éstas realiza.


Las personas que asistieron a esta Feria de la Salud tuvieron a acceso a mastografías, papanicolaou, mediciones, detecciones, orientación nutricional, acciones dentales, así como vacunación contra la influenza.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios