BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Cooperación binacional se debe revitalizar, dijo Biden a AMLO en llamada

En su primera llamada, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, le señaló al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, que se necesita revitalizar la cooperación entre ambos países.


El demócrata hizo hincapié en la cooperación “para garantizar una migración segura y ordenada, contener a la Covid-19, revitalizar las economías y asegurar nuestra frontera común”, según apuntó este sábado el vocero del equipo de transición de Biden, Ned Price.


El presidente entrante reafirmó a López Obrador los compromisos que hizo durante su campaña, pero dijo que requeriría de tiempo y recursos.


“Se comprometió a trabajar en estrecha colaboración con México y otros socios regionales, incluyendo a la sociedad civil, el sector privado, las organizaciones internacionales y los gobiernos, durante los primeros meses de su administración”, expone el documento compartido por el vocero.


Uno de los temas principales de la conversación fue la migración de personas desde México hacia Estados Unidos.


En la llamada telefónica, López Obrador y Biden acordaron que ellos y sus equipos estarían en contacto.


El tabasqueño afirmó que en la conversación “reafirmamos el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos y naciones”.


López Obrador realizó la llamada desde Yucatán, donde supervisó los avances de la construcción del Tren Maya. El canciller Marcelo Ebrard, quien acompañó al presidente en el ayuntamiento de Valladolid, indicó que la conversación con Biden fue cordial.


La victoria de Joe Biden se declaró en noviembre, pero Andrés Manuel López Obrador lo felicitó hasta el pasado 14 de diciembre, cuando el Colegio Electoral de Estados Unidos lo confirmó como ganador de las elecciones presidenciales.


Fuente informativa: LatinUS

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios