• La Noticia al Punto

Convoca rectoría de UAM a jornada por el Día Internacional de la Mujer

Como parte de las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer, la rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) organizó una actividad dirigida a sus trabajadoras y trabajadores.

La jornada Memoria y reflexió será este 6 de marzo de 11:00 a 13:00 horas, en las aulas de capacitación. Se ofrecerán tres ponencias por parte de reconocidas académicas en el ámbito del feminismo y estudios de género.

La doctora Elsa Muñiz García, coordinadora de Extensión Universitaria de la Unidad Xochimilco, participará con la ponencia Y… ¿dónde están las mujeres?; mientras que la maestra Liliana Elvira Moctezuma –ayudante del Doctorado en Estudios Feministas de la Unidad Xochimilco y egresada de la Maestría en Estudios de la Mujer de la UAM– hablará sobre Las mujeres mexicanas en la pintura.

Y la doctora Cecilia Colón Hernández, investigadora de la Unidad Azcapotzalco, impartirá la ponencia Las vampiras también tenemos nuestra historia, en la que desarrollará aspectos de la literatura fantástica.

Con esto y otras actividades, la UAM ratifica así su compromiso de continuar el desarrollo y la actualización permanente de políticas, protocolos y acciones institucionales que garanticen espacios libres de violencia y el respeto absoluto a la población femenina.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram