top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Contrastes meteorológicos en México: Frío en las sierras y calor extremo en seis estados

A pesar de que el fuerte calor comenzará en el país debido a la “advección de aire cálido” del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, durante la madrugada de este miércoles 15 de mayo serán las serranías de cinco estados de la República Mexicana. las que deben cuidarse del frío ya que corren el riesgo de llegar a los 0 grados Celsius.



Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que para la tarde, en este miércoles seis entidades federativas del país podrían superar los 45 grados Celsius. Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán serán los estados afectados por esta ola de calor.


Uno de los fenómenos meteorológicos que estarán determinando el estado del tiempo durante la jornada de este miércoles 15 de mayo será un frente frío que continuará su trayectoria con características de estacionario por la parte noreste del país. Este sistema frontal tendrá interacción con una línea seca y una corriente en chorro subtropical, generando fuertes rachas de viento, probabilidad de torbellinos y lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


En cuanto a las bajas temperaturas, durante la madrugada de este miércoles 15 de mayo, serán las sierras de cinco estados de México las que podrán refrescarse, con pronósticos de temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en Baja California, Sonora y Zacatecas.


Comentários


bottom of page