top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Contraloría Municipal de Celaya deberá realizar investigaciones de oficio

El regidor y presidente de la Comisión de Contraloría del Ayuntamiento de Celaya, Agustín Gaspar Aguado, comentó sobre los casos de las festividades decembrinas realizadas en edificios públicos donde además existió el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los funcionarios y servidores públicos del H. Ayuntamiento. Además de la presunta detención de un funcionario de Protección Civil que circulaba en estado de ebriedad fue detenido por la Guardia Nacional.


Gaspar Aguado dijo que en caso que el proceso no se haya iniciado, pedirá que se abra para su debida investigación el próximo 10 de enero en la próxima sesión de su comisión.



¿Cómo se dio a conocer este caso?


A través de las redes sociales de la página denominada Fans de Serpientes y Escaleras, se publicaron diversas imágenes de algunos empleados del Instituto de Arte y Cultura de Celaya participaron en un convivio donde se muestra claramente las botellas de bebidas alcohólicas.


"A diferencia de la administración 2015-2018 cuando se celebró una fiesta de funcionarios del gobierno con consumo de vino en la Casa del Diezmo y no pasó nada, ahora sí seguramente se procederá contra quien resulte responsable de hacer eventos sociales en espacios protegidos y catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.": Agustín Gaspar.

Además se iniciará conforme a la ley, la debida investigación al elemento detenido de Protección Civil, por conducir bajo los influjos del alcohol, portando el uniforme laboral y conducir una unidad perteneciente a la dependencia de seguridad.


Para finalizar, Gaspar Aguado enfatizó en estar totalmente de acuerdo con la petición que realizó Alianza Ciudadana para que se inicie de inmediato una auditoría al Patronato de la Feria y/o Ecoforum.




Comments


bottom of page