top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Continuarán las Altas Temperaturas a pesar del Fin de la Temporada de Frentes Fríos

Por increíble que parezca, ya inició el quinto mes del 2024 y desde marzo ha prevalecido un clima caluroso en la mayor parte del país; sin embargo, hay algunos estados que han experimentado bajas temperaturas debido a la entrada de diversos frentes fríos en algunas zonas del territorio mexicano.



De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua, la temporada de frentes fríos está por terminar, lo que significa que las altas temperaturas de hasta 40 o más grados celsius continuarán dominando buena parte del país. Así que aquí te compartiremos la fecha en que se prevé que terminarán los frentes fríos.


¿Cuándo entrará el próximo frente frío en México?

El SMN pronosticó la entrada del nuevo frente frío número 49 en los primeros días de mayo, en específico el 2 de mayo, el cual se desplazará por la franja norte-noroeste de México y causará fuertes vientos, lluvias con posibles descargas eléctricas hasta la caída de granizo en diversos estados como Nuevo León y Tamaulipas y temperaturas muy bajas de hasta -5 grados en Chihuahua y Durango.

En cuanto al panorama general de los Frentes Fríos para la Temporada 2023-2024 en México, la Comisión Nacional del Agua había pronosticado un total de 56 eventos, que culminarán en mayo.


¿Cuándo terminarán los frentes fríos en 2024? Un frente frío, de acuerdo con expertos del Gobierno de México, es la parte delantera de una masa de aire polar, que genera un descenso en las temperaturas de los lugares por donde pasa. Puede causar también heladas, vientos fuertes, abundante nubosidad, altos oleajes y fuertes lluvias, por lo que siempre es importante estar preparados ante algún fenómeno de esta naturaleza.

La Conagua dio a conocer que durante la temporada 2023-2024 habría un total de 56 frentes fríos, que concluirían en el mes de mayo de 2024; sin embargo, aún faltan siete, pero derivado de las condiciones climáticas, es posible que ya no haya más.

Por Alejandra Martínez


bottom of page