top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

CONTINUARÁN DISPOSITIVOS DE ALCOHOLIMETRÍA EN TEMPORADA VACACIONAL

Con la finalidad de prevenir accidentes viales en los que se involucren conductores que se encuentren bajo los influjos de bebidas embriagantes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI), a través de la Dirección de Tránsito, implementó en el periodo de enero a noviembre del 2023, 182 dispositivos de alcoholimetría.



Como parte de estas acciones preventivas, que se implementan en avenidas principales y de mayor circulación de vehículos, en lo que va del año, se han infraccionado un aproximado de 614 conductores, que han presentado estado de ebriedad o aliento alcohólico.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, señalo que estos dispositivos preventivos son de gran ayuda para detectar a personas que conducen en estado inconveniente y retirarlos oportunamente de las vialidades, para prevenir accidentes graves o que pongan en riesgo la vida de una persona.

En lo que va del año, la Dirección de Tránsito ha aplicado 256 infracciones por estado de ebriedad y 358 multas a conductores por aliento alcohólico; mayo fue el mes con mayor número de infracciones, registrándose 88.

Si la persona es detectada con 0.41 grados de alcohol se determina como estado de ebriedad, lo que conlleva a que se le asegure el vehículo y que el conductor sea trasladado ante un Juez Cívico, para que le dictaminen su multa económica correspondiente.

De 0.08 a 0.40 grados de alcohol, se considera aliento alcohólico, en esta situación, la persona recibe una infracción y se le pide que deje en garantía la tarjeta de circulación, la licencia o una tablilla de circulación.

Para garantizar vialidades seguras y mantenerlas libres de accidentes durante las fiestas decembrinas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana intensificará los dispositivos de alcoholimetría, al igual que otros operativos.   


bottom of page