• La Noticia al Punto

CONTINUAN TRABAJANDO ALARMAS VECINALES

Cortazar, Guanajuato


A fin de apoyar a la organización de vecinos en temas de prevención y mejorar la seguridad, el presidente municipal Ariel Corona entrego 10 controles de activación de alarmas vecinales en la colonia Burócrata.

Estas alarmas se suman a las 16 que se encuentran colocadas en nueve colonias del municipio como fraccionamiento Andalucía, Fraccionamiento Los Huertos, Chapingo, Zona Centro, Balcones, Villas del Sol, Tepeyac, Huertas de la Hacienda y Tabachines.

Durante su visita a la colonia, el alcalde mencionó a los vecinos que la participación y organización es muy importante, al tiempo que destacó que este mecanismo de prevención debe ser usado con responsabilidad.

“Es mucho mejor que entre todos entendamos que vivir en paz y el hacer las cosas bien nos benefician como sociedad y este tema de las alarmas es realmente muy sencillo, pero ha sido muy eficiente (SIC) muchas, muchas gracias por trabajar con nosotros de la mano, porque más que apoyos, que calentadores, que becas, que techos, que todo lo que estamos dando siempre, siempre va a ser muy importante la seguridad”.

Agregó que se trabaja para mejorar la seguridad en el municipio se incrementó el sueldo para los elementos de seguridad y se tiene un aproximado de 70 alarmas más, por lo que invito a la población a sumarse a esta iniciativa.

Las alarmas preventivas emiten un sonido con un radio de escucha de 150 a 200 metros y cuentan con 10 botones de activación por los que se emite la alerta que avisa a los vecinos sobre un probable delito en la zona.

Para la entrega de estos equipos, la Coordinación de Prevención del Delito del Gobierno Municipal, previa solicitud de vecinos organizados, lleva a cabo capacitación para el manejo de este sistema de prevención del delito.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram