• La Noticia al Punto

Continúan acciones de bacheo en el municipio

Se atienden en promedio 30 reportes por semana.

León, Guanajuato.

Para mantener en buenas condiciones las vialidades primarias y secundarias, la Dirección de Obra Pública lleva a cabo acciones de bacheo rutinario.

A travez de 5 cuadrillas conformadas por 25 personas, se atienden los sectores en los que se divide el municipio, son alrededor de 30 reportes los que se atienden por semana.

El bacheo consiste en retirar la carpeta dañada, barrer la superficie y colocar asfalto nuevo para que los vehículos puedan circular con mayor seguridad.

El monto de inversión por año es de alrededor de 6 millones de pesos y se atienden 1,200 metros cuadrados por semana.

La atención en el municipio se da a través de los reportes ciudadanos que llegan por distintos medios y por las inspecciones de los supervisores, así se administra el material y se programa para cubrir estas necesidades.

Una vez que se hace la programación, se atiende de dos a tres días. Cuando se trata de vialidades muy dañadas puede ser más tiempo.

Durante esta contingencia sanitaria el personal cuida la distancia, asea sus manos antes y después y procura no compartir su herramienta de trabajo.

Este tipo de bacheo tiene una vida útil de dos a tres años, sin embargo, cuando la vialidad está muy deteriorada es necesario volver a intervenir antes de este tiempo.

Las zonas de las que más reportes se reciben son:

· Blvd. Las torres

· Blvd. Aeropuerto

· Las mandarinas

· Laureles

· Los limones

Tu reporte lo puedes hacer a través de la app Vía Directa, en las redes sociales de la Dirección de Obra Pública @DGOP_Leon o al 072.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram