• La Noticia al Punto

Continúa la recuperación de empleos en Guanajuato

La SDES busca seguir implementando estrategias para acercar más oportunidades laborales a las y los guanajuatenses.


La nueva oferta laboral significa la recuperación del 36% del empleo perdido por la pandemia.

Irapuato, Gto., a 16 de noviembre de 2020.- Por cuarto mes consecutivo el Estado de Guanajuato registra una recuperación de empleos formales tras la pandemia por COVID-19, llegando a cerca de 18 mil empleos recuperados de julio a octubre.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que estos números son resultado de un trabajo coordinado entre Gobierno e iniciativa privada, así como de las estrategias impulsada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para la reactivación económica como es el impulso a las Mipymes y la atracción de inversiones.

En el mes de octubre se registró un total de 984 mil 157 trabajadores asegurados en el IMSS, lo que refleja un saldo positivo superior a los 6 mil 600 empleos, estos números se suman a los de julio, agosto y septiembre, registrando con ello una recuperación de empleos en cuatro meses consecutivos, tras la pandemia por COVID-19.

El secretario dijo que en Guanajuato se busca generar más acciones que impulsen la generación y conservación del empleo que les de seguridad y un ingreso económico a las y los guanajuatenses y que se refleje en un beneficio para sus familias.

Las industrias que han registrado en el mes de octubre números positivos de trabajadores asegurados en el IMSS son alimentos, hule y plástico, bebidas, papel, electrodomésticos, minerales no metálico, productos de madera y corcho, químico y confección, principalmente.

Mientras que los municipios con cifra positiva en el registro del IMSS al mes de octubre fueron Apaseo el Grande, Salamanca, Dolores Hidalgo, Villagrán y San Luis de la Paz.

La Secretaría busca seguir acercando oportunidades a las y los guanajuatenses a través de los programas de empleo, el impulso a las MiPymes y la atracción de Inversiones para seguir reactivando Guanajuato.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegam