BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Continúa campaña de acopio de pilas en Silao

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 06 de enero de 2021.


La Presidencia Municipal a través de la dirección de Ecología invitan a participar en la “Campaña de Acopio de Pilas” que continúa vigente, por lo que se exhorta a la ciudadanía a depositar sus pilas en desuso en los contenedores especiales ubicados en Dependencias Municipales y cadenas comerciales.

El director de Ecología José Antonio Arista Vázquez destacó que la Administración que encabeza Toño Trejo implementa políticas sustentables que contribuyan a la mejora del medio ambiente y que ayuden al planeta, por eso se emprenden estas campañas ecológicas.

“El objetivo es encaminar acciones que fomenten una educación y cultura ambiental en los silaoenses y de esta manera evitar la quema clandestina de llantas, así como el depósito de electrónicos y pilas en lugares no adecuados”, dijo Arista Vázquez.

A través de un trabajo conjunto, el Gobierno Municipal, la Dirección de Ecología en coordinación con CAISES Silao y el área de Promoción de la Salud concluyeron con éxito en el mes de diciembre las campañas de acopio de Neumáticos y Aparatos Electrónicos.

“Logramos rebasar la meta, recolectando 6 mil 500 toneladas de llantas y 6 toneladas de electrónicos, todo gracias a la participación ciudadana”.

Señaló que los neumáticos recolectados serán trasladados a la planta de Cementos y Concretos Nacionales S.A. de C.V. (CYCNA) ubicada en el estado de Aguascalientes, para su adecuado manejo y proceso de reciclaje, mientras que los electrónicos se envían a la empresa Centro S.A. de C.V., ubicada en Iztapalapa Estado de México para su correcta desintegración.

Por último el titular exhorto a los ciudadanos para que lleven sus pilas a los depósitos oficiales donde son recolectados para su correcta desintegración y sin afectar al medio ambiente.

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios