• La Noticia al Punto

Continúa asesoramiento sobre créditos para impulsar comercios

Actualizado: abr 16

Silao de la Victoria, Gto. Gobierno Municipal orienta y asesora a comerciantes y empresarios para obtener un crédito de financiamiento que brinda el Gobierno del Estado de Guanajuato. 


Por lo que se invita a todos los que se dedican a este sector a acercarse al Módulo de Información que se ubica en Presidencia Municipal y conocer los diversos programas de crédito de acuerdo a su giro. 

El objetivo de este módulo además de asesorar es impulsar la economía local derivado de la crisis sanitaria COVID-19 que ha afectado a emprendedores, comercios y Mypimes. 


La atención  es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 15:30 horas en Presidencia Municipal ubicado en calle Melchor Ocampo 1, hasta el 30 de abril, por el momento.

Rodrigo Pascual Ramírez Sánchez acudió al módulo de información, ahí  obtuvo información para saber cómo acceder a un crédito de financiamiento. 


Él es guardia de seguridad privada, pero por la contingencia suspendieron su contrato por lo que está en busca del sustento para su familia.

Dijo “Tengo un pequeño negocio de frituras en mi casa y busco apoyo económico por parte del gobierno municipal para poder surtirlo… recibí muy buena atención por parte de los funcionarios que se encuentran en el módulo”, destacó Rodrigo.


Además, dijo que le dieron una gran opción como es el apoyo financiero por parte del programa Comerciantes Unidos el cual va a tramitar.


La funcionaria Jocelyn Aguirre Vargas directora de Fomento Económico y responsable de la atención de dicho módulo, indicó  que la Presidencia Municipal genera acciones y estrategias para apoyar al comercio. 


Expuso que, a través del Municipio, Gobierno del Estado apoya a  MIPyMES y negocios familiares con el Programa Innovador de Créditos para ayudar en el pago de nóminas o para surtir la mercancía, esto a través de Fondos Guanajuato.

Con información de NOTIMEX



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram