• La Noticia al Punto

Consumo de gasolina guía recuperación de China tras pandemia

El consumo de combustibles en China mejorará en el segundo trimestre del año, luego de que el país asiático ha mantenido el levantamiento gradual de las medidas de confinamiento para evitar al coronavirus, responsable de la actual pandemia.


Como parte de la nueva situación, se estima posible el alza en el consumo de gasolina, ya que ahora el uso del automóvil es visto como más seguro que el transportes público para guardar la sana distancia y evitar los contagios.


Se prevé que la demanda china de petróleo llegue a 13 millones de barriles diarios en el total del periodo abril a junio, alza de 16.3 por ciento respecto al primer periodo del año, señaló un análisis de la consultora Wood Mackenzie.


Empero, en cifras anuales la recuperación aún quedará por debajo de la cifra del segundo cuarto de 2019 en 2.5 por ciento, añadió el reporte citado por Oil&gas Journal.


La fuerza laboral china está regresando a sus labores, lo que disminuye cada vez el número de quienes trabajan de manera remota, con la característica de que los automóviles son vistos como el medio de movilidad más seguro para evitar contagios.


Por ello, la gasolina se convertirá en uno de los derivados del petróleo que más verá aumentar su consumo, y para el próximo junio se estima que podría regresar a los nveles de de 2019.


De esa manera el declive de la demanda de gasolina podría verse reducida en solo 0.8 por ciento en términos anuales, pero para el tercer trimestra, que va de julio a septiembre, podría rebasar el nivel del mismo periodo de 2019.


En contraste se prevé que siga a la baja el consumo de combustible para aviones por lo que resta del año hasta 51 por ciento en el segundo trimestre de este 2020 comparado con el primer cuarto.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram