top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Construye JUMAPA colector pluvial en Arroyo Ch

Para reducir la problemática de encharcamientos severos en una de las partes más bajas de la ciudad, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) construye colector pluvial en la calle de Agustín Arroyo Ch.



Se trata de acciones complementarias a la infraestructura que se ha venido instalado para resolver en el mediano plazo la problemática de encharcamientos severos que se presentan en la zona, principalmente en temporada de lluvias.

La obra comprende en el tramo de la calle Tamaulipas a la calle 16 de septiembre, en donde se instalará tubería de pead corrugado.

Por lo anterior, a partir de esta semana, se cerrará la circulación vehicular a la altura de la calle Tamaulipas y Baja California en la calle Agustín Arroyo Ch, ya que es el primer punto de trabajo, debido a que el proceso constructivo irá por tramos para mitigar las afectaciones naturales de la obra.

El monto de inversión es de casi 10 millones de pesos, y un beneficio directo para 13 mil personas, viven o conviven con esta zona.

El tiempo estimado de ejecución de la obra es del arranque a finales del mes de diciembre, pero se irá abriendo a la circulación conforme la obra avance.

Para JUMAPA no es ajeno las molestias que se generan sin embargo son obras necesarias y de un importante beneficio social.


Comments


bottom of page