top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Construían Banco Bienestar sin permisos



CELAYA. – El Banco Bienestar en la comunidad de Rincón Tamayo fue clausurado pues era construido sin permisos.


Esto después de que una personas se ostentara como propietaria del terreno donde es construido el banco y ahora se encuentra en litigio, por ello un juez ordenó suspender la cimentación.


El director de Desarrollo Urbano, Oswaldo Alfredo Rodríguez Castañeda, reconoció que recibieron la notificación de la suspensión de la obra por un litigio, además, que no tenía permisos de construcción por parte de la administración municipal.


“Nos llegó un oficio por parte del Juez de Partido Cuarto Civil, donde nos indica la suspensión, como resultado de un litigio de esa propiedad. Entonces ahí nos acercamos y al ver la construcción, le solicitamos su permiso. La suspensión la indica el juez por la situación que se tiene, pero al no contar con permiso de construcción, se llega a la clausura’, dijo el funcionario.


Se dijo que la obra se encontraba en un 90 por ciento de su construcción, esto después de que los habitantes comenzaron a hacer una colecta con la intención de comprar un terreno donde se comenzaría a cimentar el Banco Bienestar.


El funcionario municipal, precisó que supuestamente no conocía la construcción de un Banco Bienestar en la comunidad.


Sin embargo, la Delegación de Programas para el Bienestar en Guanajuato informó que se cuentan con todos los requerimientos jurídicos y legales para la construcción de la obra del Banco Bienestar.


Por: Claudia Padilla


Commenti


bottom of page