BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Conspirando Por Humbertgutier 8 de Marzo de 2022



-Abusó policial en SMA.


Este fin de semana la nota en cuanto abuso de exceso de violencia no fue solamente lo acontecido desafortunadamente en el Estadio Corregidora de Querétaro, sino también en una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de nuestra entidad y que sin duda es una de las más turísticas del país y nos referimos a San Miguel de Allende.


El sábado por la noche policías municipales propinaron una senda golpiza a jóvenes entre ellos a dos mujeres según circuló un video a nivel nacional. Más allá de las faltas cometidas, si es que las hubo, por parte de esos jóvenes golpeados, la seguridad pública se debe regir por protocolos, entre los cuales no creemos que exista el uso de la fuerza tal como los policías sanmiguelenses la utilizaron y quedó registrado en los diversos vídeos.


El alcalde de esta ciudad Mauricio Trejo Pureco después de haber analizado durante más de 12 horas circuló un video con los medios de comunicación en donde mencionó que las policías municipales que habían propinado a dos jovencitas fueron cesadas, en el video también se observó cómo elementos varones se excedieron en los “sometimientos”, un poco más tarde corrigió y también hizo saber que también fueron despedidos.


Es de reconocer la reacción de Mauricio Trejo en parte, al haber despedido a esos polizontes o más bien a esos vándalos, porque lo que hicieron se puede calificar como una conducta de unos delincuentes, al golpear a unos jóvenes que si bien se excedieron en las copas o en gritos, no era motivo para someterles a punta de patadas en la cabeza de las jóvenes mujeres y macanazos para los demás.


A estos policías municipales se les debe castigar con todo el peso de la ley, iniciar un proceso por todo lo que hicieron y en eso también Mauricio Trejo Pureco debe actuar no esperar a que los ofendidos interpongan una denuncia, existen las pruebas flagrantes y el alcalde si desea detonar el turismo con una agenda coordinada con el Secretario de Turismo estatal Juan José Álvarez Brunel cómo lo hizo saber por twitter, debe poner remedio contundente para que como se dice por ahí “Qué todo México se entere”.


Al calce…La institución encargada de salvaguardar los derechos humanos en el estado (PRODHEG) a través de su titular y utilizando la misma vía que Mauricio Trejo informó que se atendió el tema, inició queja de oficio y siendo las 14:27 del domingo entregó solicitud de informe a la autoridad.


Bien por la rápida respuesta del garante de los Derechos de los Ciudadanos.


-8M, Día Internacional de la Mujer.


Hoy es la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y reitero es conmemoración, no es un día festivo para enviar flores, hablar y felicitar a las amigas, familiares etcétera, etcétera, etcétera.


Esta conmemoración viene desde el siglo pasado, desde el 8M de 1908 que fue cuando ocurrió un incendio en la ciudad de Nueva York en una fábrica textil muy conocida desde entonces de nombre “Cotton” y ahí fue la primera vez que las trabajadoras mujeres exigieron mejoras en sus condiciones laborales a las que se les ofrecía.


Las mujeres hoy día han ganado derechos, todos derivados de las luchas solamente de ellas, como por ejemplo el acceder al voto, a guarderías, a la vida libre de violencia y entre otras muchas mejorías más, porque antes todo les fue negado y no había esas oportunidades que ya en la actualidad tienen.


Pero las mujeres han tenido una constante y continúan avanzando, pero muchos aspectos no han sido cuidadas, siguen siendo objeto de golpizas, de maltratos e incluso por actos barbarie como los feminicidios, además de la violencia política y doméstica, son objeto de acoso sexual, la equidad laboral aún no está al cien por ciento y en la despenalización del aborto, que es el clamor de muchas, en algunas entidades federativas no se les ha atendido de la forma en que lo solicitan. Es por eso que ellas piden no felicitarles en el 8M. Lo que solicitan es que se les atienda con respeto, igualdad, equidad y sin ninguna vulneración a sus derechos.


Lo lamentable es que sino es por ellas no tendrían todos los beneficios que ahora gozan, desafortunadamente también debemos de reconocer que los hombres que están a cargo de la toma de decisiones en todos los ámbitos de la vida, no han tenido la sensibilidad y mucho menos la iniciativa de ir dando el lugar que demandan y que se han ganado ya por ley.


Abogamos porque cada día puedan avanzar más en las posiciones importantes, pero donde también se debe avanzar aún más es en erradicar cualquier tipo de violencia o vejación en contra ellas. Porque sin duda son las protagonistas de nuestra vida, sin ellas el mundo se detiene.


Síganme en twitter @Humbertgutier


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios