BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Conspirando Por Humbertgutier 2 de Marzo 2022



-Guanajuato con 7 municipios en el Top 20 con policías asesinados.

*Celaya ocupa el primer lugar.


Dentro del último Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México 2021 que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, Celaya se ubica en primer lugar como el municipio con más elementos de seguridad pública asesinados con un total de 19.


Lo lamentable ademas es que en los primeros 20 municipios Guanajuato aporta 6 más, en el tercer lugar Irapuato con 10 homicidios, en el quinto y sexto respectivamente aparecen Silao y Villagrán con 8 muertes violentas de policías, en el 11 y 12 Salvatierra y Tarimoro con 6 y León se encuentra en el décimo séptimo lugar con 5.


Es importante comentarle a usted amable lector que esté censo recaba datos de los años 2019 y 2020, pero no olvidemos que en el año 2021 tanto Celaya cómo Irapuato han destacado por este mismo tipo de homicidios. Somos la entidad más peligrosa para laborar como policía municipal. Los números ahí están y son irrefutables aunque nuestras autoridades vivan en el limbo.


Estos números además confirman el bochornoso desempeño de alcaldes como Elvira Paniagua y Ricardo Ortiz que vivían en una fantasía porque jamás aceptaron la realidad del municipio que gobernaron, pero lo más detestable de ambos es que no fueron capaces de trabajar para abatir la inseguridad.


Los focos amarillos están ahora encendidos en el municipio de las fresas donde Lorena Alfaro aceptó la recomendación del ejecutivo estatal de contratar a Miguel Ángel Simental como Secretario de Seguridad Pública, quien al lado de Elvira Paniagua en los años en que se realizó el censo del INEGI estuvo en Celaya y no pudo con el paquete, por eso Javier Mendoza Márquez le dio velocidad.


Las luces preventivas en Irapuato y ya casi llegando a enrojecer porque en los primeros meses con Lorena Alfaro, el ex policía federal sigue vendiendo piñas, ya dio de sí, si en algún momento Miguel Ángel Simental tuvo éxito no se debió a su capacidad particular sino a la estructura de una corporación federal en donde hacia trabajo de hormiga.


Por cierto Miguel Ángel llegó a Irapuato con un comando de cerca de 50 ex federales, alguien sabe en donde se encuentran? Porque que si estuviesen haciendo trabajo de inteligencia, la inseguridad ya tendría sus resultados, no cree usted?


En el mismo caso está Javier Mendoza Márquez que con un ex Guardia Nacional sueña que acabará con la delincuencia en Celaya, ya basta de inventos los ciudadanos necesitan resultados en materia de seguridad.


Resulta de broma ver qué autoridades estatales y municipales se han decantado por importar militares y ex federales para abatir la inseguridad, es infantil creer que estos extranjeros traen una varita mágica para solucionar el problema, porque no lo han hecho, sino pregunten a Juan Manuel Oliva que trajo al General Pizarro o a Ricardo Sheffield que llevo a León a la Mayor Anguiano.


Síganme en Twitter: @Humbertgutier


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios