2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
5000x1000px.jpg
  • La Noticia al Punto

Conspirando Por Humbertgutier 14 de Marzo de 2022


-La “iniciativa” de Ale que engaña y no solucionará el problema.


El Ayuntamiento de León aprobó la iniciativa que será presentada al Congreso Local para endurecer las sanciones en contra de los ciudadanos o ciudadanas que conduzcan en estado de ebriedad.


Con esta “gran idea” la alcaldesa Alejandra Gutiérrez quiere erradicar eventos desafortunados como donde falleció un elemento de Transito Municipal a finales de 2021. También se podría considerar que después del niño ahogado quiere tapar el pozo.


Este asunto tiene muchas aristas que vamos a conspirar, la primera de ellas es la conspiración del engaño, el aparato de comunicación generó la noticia de manera oficial errónea en donde la intención es clara, crear la percepción de que el Cabildo aprobó iniciativa para reformar el Código Penal del estado. El ayuntamiento no tiene capacidad para hacer una modificación a este código. Mal por el prensivoro Edmundo Meza, necesita regresar a las aulas y por lo menos revisar los comunicados que envía.


El ayuntamiento leonés lo que hizo fue aprobar una iniciativa, la cual presentará al poder legislativo y con ésta iniciativa se analice el reformar el Código Penal, para lo que solicita la Presidenta Municipal a través de un capricho.


La segunda conspiración es la siguiente, Alejandra Gutiérrez Campos ha sido legisladora local y federal conoce el procedimiento legislativo, aún más, ella sabe si esta iniciativa puede ser considerada para su aprobación, aunque cuente con el GPPAN de aliado, la iniciativa tiene carencias, es pobre y exagerada, Ale lo sabe.


Según expertos en materia legislativa y diputados locales panistas consultados es muy poco probable que esta “gran iniciativa” sea aprobada, quizá le puedan corregir la plana a Ale, pero lo más seguro es que le den pa’tras. Entonces ella dirá: ven cómo los diputados son malos y no nos aprobaron, pero yo cumplí con proponer”. Nada, la iniciativa está errónea desde su concepción, solo fue una ocurrencia con objeto de provocar impacto mediático.


La Señora Presidenta Municipal o su gran asesor de lujo, Secretario del Ayuntamiento y yerno incómodo de Juan Manuel Oliva, Jorge Lona, deberían conocer que en toda creación de la norma, según nos dicen, debe existir un sentido de proporcionalidad y de entrada la propuesta de castigar de uno a seis años con prisión a los conductores ebrios, no cuenta con la proporción adecuada para que pueda modificarse el código penal.


El solicitar que el nivel de alcohol en la sangre sea aún más bajo que en la actualidad, hace que esta iniciativa parezca sin sentido de lo que puede llegar a afectar tanto al poder ejecutivo como a la Fiscalía General del estado. Porque con ese nivel de alcohol en la sangre, no habrá cientos, sino miles de detenidos, lo cual para eso se requiere de más ministerios públicos, se iniciarán miles de carpetas de investigación, además si se llegase a aprobar, como Ale quiere o sueña, habría más internos en el CERESO de León y para ello se requiere ampliación del mismo y contratación de más custodios y no le sigo porque sino no acabaré. No tomo en cuenta eso y vaya que experta en números fue presidenta de la Comisión de Hacienda, Tesorera Municipal, etc.


La tercera conspiración se centra en otra situación que no se consideró, es el aspecto sanitario y en este aspecto se debería estar trabajando en este momento, porque el someterse a una revisión de alcoholímetro toda vez que los revisados tienen que expirar en una boquilla que solo es limpiada, eso puede provocar contagios de COVID y quizá con esos contagios se pueden originar fallecimientos innecesarios. Y con esto no estamos señalando que no deban realizarse las revisiones, claro que se ha han pero se debe tener el cuidado sanitario que la actualidad requiere.


La cuarta conspiración de la propuesta de Ale, se dio origen en el Consejo Coordinador Empresarial de León quien al referirse con respecto a la aprobación de esta iniciativa, se pronunció con acierto en algo que por supuesto el ayuntamiento o el entorno cercano a la alcaldesa no pensaron, y es que estas revisiones podrían derivar actos de corrupción por parte de los elementos de tránsito municipal. Porque desafortunadamente asi es, no se cuenta con una corporación totalmente honesta, o si?


El municipio de León tiene todo el derecho de presentar iniciativas legislativas, pero deberían de hacerse de manera responsable y profesional y sin engañar a la ciudadanía o sociedad organizada, la alcaldesa Gutiérrez Campos debe hacer un trabajo más serio, no es bueno sólo simular o improvisar, estamos en una actualidad en donde los ciudadanos exigen resultados no intentos estériles que sólo engañan.


Y así podría seguir con más críticas a la ineptitud que observamos en la integración de esta iniciativa, pero van a decir que comienzo la semana con los señalamientos críticos a la Presidenta Alejandra, pero en realidad sólo analizo lo que veo y lo comparto con ustedes en Conspirando.


Yo no tengo la culpa o responsabilidad de que ya son varios lunes que Ale simule que va a la Gran Tenochtitlán a conseguir algo bueno para los leoneses y además se le vea con su protector Marko Cortés qué raro no? Y eso lo hemos visto por sus múltiples publicaciones en redes. Por ejemplo la semana pasada estuvo allá dos días en su calidad como representante de la Asociación Nacional de Alcaldes panistas. Eso qué le deja o en qué beneficia a una de las ciudades más grandes de México?


Más bien vemos que le quita tiempo para dedicárselo a atender los grandes pendientes que tiene León, aún y cuando ya caiga en el enfado en las redes sociales para los leoneses, se requiere que Ale ya deje aún lado la campaña que piensa le llevará a ser Gobernadora de Guanajuato, primero que gobierne la capital mundial del calzado y luego ya veremos, no cree usted?


-Una Gobernadora para Gto.


Hace unos días Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lanzó el dardo y emocionó a la mayoría de habitantes en el estado y que son las mujeres. Diego dijo que pronto Guanajuato tendrá una mujer Gobernadora.


Para no entrar en mayores detalles sobre el tipo de evento en donde se originó este tsunami, debemos compartir en Conspirando que aquí

ya lo habíamos señalado y con esto no estoy diciendo que somos los más iluminados o que estamos inventando el hilo negro.


Simplemente no quiero dejar pasar el tema que Diego ya piensa en que posiblemente Marko Cortés con esa “gran” amistad con Alejandra Gutiérrez le quiera ganar el mandado y apartar nuestra entidad para que una mujer sea candidata a la gubernatura en 2024.


Diego ha aprendido algunas habilidades políticas y quizá por ser el mes de la mujer se le salió, pero la lectura que vemos es que en esta semana le ha dado un mensaje claro a Ale con requisitoria para Marko. Y con el hecho de que en esta ocasión no llevara a Libia Denisse tuvo creatividad porque le destaparía y hubiese sido más contundente el mensaje.


Es fácil la interpretación y es la siguiente: Tú (Alejandra) andas allá (Ciudad de México) por lo general cada semana con Marko, pero no sientas una seguridad absoluta, aquí hay más mujeres y la mía es Libia Denisse García Muñoz Ledo, aclaro es la lectura que veo, no es que lo haya dicho así el gobernador. El mensaje que leo entre líneas es ese.


Pueden ustedes verificar cómo la semana pasada Diego le dio foros o cancha a la Secretaria de Gobierno, que se aprovechó la conmemoración del día internacional de la mujer? Si, pero hubo varios detalles que registramos en Conspirando y que son claros mensajes para la Presidenta Municipal de León y no estamos amarrando navajas. Que es muy pronto? Pues claro, pero asi lo ha marcado la propia Ale con su exagerada exposición y el Gobernador como jefe del panismo guanajuatense debió brincar y decir a ver no estoy pintado ehhh!!!


Y destacar que su segunda al mando es mujer y es Libia es decirle a Ale que no la tiene tan segura, y lo que es más, que aquí las recomendaciones nacionales no tienen validez, eso es entre líneas lo que observamos los que nos encargamos del análisis y que seguiremos registrando para ustedes en Conspirando. Así que Ale no va en caballo de hacienda y Marko debe dejar de frotarse las manos por todo lo que está pensando que tendría a su disposición con su leonesa en Palacio de Paseo de la Presa.


Síganme en twitter: @Humbertgutier


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios