BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Conspirando Por Humbertgutier Viernes 18 de Febrero 2022

-Se fue Pin Pon de la Casa del Diálogo, pero llego un cantante investigado.


Omar Mares Crespo, quien fuera el Director General de Administración del Poder Legislativo durante varios años por fin le pusieron en su lugar después de cometer actos bochornosos, tráfico de influencias, incluso hasta llegó al extremo de hacer varios favores laborales a cambio de apapachos sentimentales, así lo denunciaron.


La cara angelical sólo le servía para verse al espejo porque en la práctica era implacable, déspota, grosero y hasta acojonante. Pin Pon le decían desde que estaba en el Grupo Parlamentario del PAN en la época de Gerardo Trujillo, porque se sentía guapo, pero esa galanura era de cartón, un total metrosexual o chulo.


Llegaba al punto de ser molesto con las damas que tenía bajo sus órdenes. Les asediaba y también les intimidaba. Es toda una fichita, pero se escudaba y pregonaba con ser protegido de las altas esferas del gobierno estatal.


Fueron los integrantes de la LXV Legislatura quienes arrinconaron a Omar Mares para que renunciara, aún y cuando ya en diciembre de 2021 le habían ratificado, diputados de todas las fracciones parlamentarias, incluidos del propio PAN, solicitaron al Presidente de la Junta de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres el cese de Pin pon, en el congreso circularon dos correos dando lujo de detalles de las bochornosas historias del ahora ex funcionario, lo que fue el detonante para que se le diera velocidad al muñeco de cartón.


Humillaba a trabajadores, despedía a otras y otros, ya despedidos les hacía pasar un calvario con su finiquito, se sentía el mandamás del Congreso Local, al grado que se contrapunteó con los Secretarios Generales Ricardo Narvaez y el actual Christián Cruz por el poder que decía le otorgaron desde el G-100, pero ni con ese escudo protector le pudieron salvar y ya está haciendo vida hogareña.


Esperamos que no le reciclen en una dependencia estatal y vuelva a hacer de las suyas, además que el dirigente estatal Lalito López Mares le retire de sus funciones en su estructura en el CDE del PAN, porque sólo le aportará mala facha el muñeco guapo y de cartón.


El Presidente de la Junta de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres hizo bien en enviar a la hoguera ese cartón lleno de suciedad, tiene una responsabilidad enorme y no puede permitir esta clase de conductas.


Por eso nos extraña que solape que el nuevo súper funcionario comunicador y responsable de los eventos del Poder Legislativo Jorge Cano le haya ocultado que es uno de los más de 20 acusados de acoso sexual durante la administración municipal de Héctor López Santillana, que está siendo investigado por la contraloría leonesa, así nos lo hicieron saber.


Jorge Cano que hizo todo, hasta cantar “A mi manera” en la radio, por llegar a la Casa del Diálogo a la Dirección de Comunicación pero que por falta de cédula profesional no pudo asumir, le crearon una dirección “a su manera” y pues estaría siendo desleal ante quien le ha brindado su confianza. Porque no creemos que Don Luis Ernesto se haya hecho de la vista gorda ante esta investigación en proceso. No sería congruente con la rectitud que le ha caracterizado desde la Función Pública.


-Traidoras a Guanajuato


Las impecables e implacables Senadoras de la República Malú Micher Camarena y Antares Vázquez que en el mundo normal entenderíamos que están en la cámara alta para ayudar a su entidad por decirse oriundas o avecinadas de esta tierra santa, han traicionado a los guanajuatenses.


El par de morenas han promovido, defendido e incluso amenazado con la ocurrencia de un comunicado que raya la ridiculez, en donde afirman que todos los que están en contra de su ídolo de pacotilla, es decir el Presidente AMLO, somos traidores a la patria, si como usted lo lee, pero que no se han dado cuenta que el peje es un cojonazo para la gran mayoría de México? Estoy convencido que no, estas senadoras están embrujadas por un hombre lleno de odio que no se respeta ni a él mismo, el detalle es que el dúo Micher-Vázquez ya está contagiado de ese odio, pero más aún de la ineptitud del ejecutivo federal.


La señoras Micher y Vázquez llevan más de tres años cobrando su dieta en el Senado de la República y en el mismo tiempo no recuerdo algo que hayan hecho en beneficio del estado que representan. Esa si es una traición, deberíamos juzgarles y sentenciarles a que jamás vuelvan a ocupar un cargo. Lo malo es que la ley les da derecho a ser plurinominales y pues tendremos que aguantarles con sus mediocridades e ineptitudes que les caracteriza.


Síganme en Twitter: @Humbertgutier


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios