BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Conspirando Por Humbertgutier Miércoles 16 de Febrero 2022

-Miguel Salim el Judas del GPPAN.


El Diputado panista Miguel Ángel Salim Alle se ha convertido en el esquirol del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso Local, desde el mes de julio faltando casi dos meses para rendir protesta para un período consecutivo no tenía más que hacer en su vida y se dedicó a filtrar a medios de comunicación acuerdos internos.


Salim “El Árabe” como muchos militantes panistas le llaman, se quedó mal acostumbrado de la legislatura anterior en donde nos han contado se posicionaba en la oficina del entonces Coordinador Parlamentario Jesús Oviedo para exigir posiciones administrativas y establecer su agenda legislativa particular de acuerdo a sus intereses.


En la LXIV Legislatura pudo colocar a Román Rocha en el área de comunicación social en la parte institucional, recordemos que este “comunicador” ha sido su incondicional o cómplice desde que Miguel Salim estuvo al frente del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, donde también hicieron de las suyas con el presupuesto de medios y demás temas de marketing para las farmacias ISSEG.


En el Poder Legislativo Román Rocha por orden de Salim pactó compromisos publicitarios con los medios de comunicación que sólo al diputado agrónomo le interesaban. En eso centró su “poder” de 2018 a 2021. Terminado su primer encargo como diputado y habiendo sido agraciado para un período más, el de origen veracruzano se quedó con las ganas de ser el pastor de la bancada panista para esta nueva legislatura.


Cuando se dio cuenta que no le dieron el apoyo para ser el coordinador parlamentario comenzó una campaña de golpeteo en contra de Luis Ernesto Ayala Torres a quien le auguró en un noticiero matutino que no la tendría tan fácil los próximos tres años porque se iba a topar con el Grupo del Bronx con él a la cabeza. Con la ayuda del entonces comunicador institucional Román Rocha tenía espacios a diestra y siniestra en medios de comunicación sin aún comenzar esta nueva legislatura.


El gusto por aparecer o ser el altavoz de los diputados blanquiazules adversos a Ayala Torres se le terminó cuando le dieron las gracias a su cómplice Román Rocha y pues se le terminó el veinte de rockstar.


Es por eso que ante su desaparición de los espacios noticiosos ahora se ha dedicado a ser el filtrador de todo acuerdo que se toma al interior del Grupo Parlamentario del PAN, Miguel Salim quiere ganarse a los jefes de información o columnistas haciendo la labor de prensívoro sin tener éxito, pero tampoco ha podido ser nulificado del todo por la pareja de comunicadores institucionales Reyes-Cano.


Vive en su mundo de fantasía, quiere imponer su agenda legislativa, diferente a la aprobada por el GPPAN, exigió de nueva cuenta posiciones y su deseo protagonista lo ha llevado a exagerar en su actuar durante las sesiones de pleno, donde se placea por cada curul haciendo la labor que según él, el Coordinador Ayala Torres no hace.


Miguel Ángel Salim Alle quedó frustrado consigo mismo desde que perdió la elección de 2012 donde Bárbara Botello le puso una goliza, a pesar de que hizo su caja chica en el ISSEG de 2009 a 2011 bajo el cobijo del señalado y muy cuestionado, por negocios poco o nada transparentes, Gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez. Cuentan que en su mueble colocado en la parte posterior a su sillón ejecutivo lo tenía lleno de dinero.


El Ingeniero Agrónomo Salim Alle ha sido un diputado sin oficio ni beneficio para los leoneses que han votado por el, se le está pagando su dieta como legislador solo para dedicarse a hacer grilla barata, porque legislar lo que se llama legislar nomas no da una, es más fue uno de los primeros aporreados en tribuna por los morenistas en esta nueva legislatura. Pero lo más lamentable es que sus compañeros ya lo ven con el Judas Iscariote.


-Celaya sigue hundido


El municipio de Celaya se ha visto azotado por la inseguridad durante ya varios lustros pasan alcaldes y alcaldesas y no encuentran la manera de cómo resguardar a los habitantes de robos, extorsiones, narcomenudeo, homicidios y corrupción en los cuerpos policiacos.


El Gobierno del Estado por conducto de la Secretaria de Seguridad Publica y la ahora Fiscalía General del Estado han realizado un sin número de acciones pero no han dado resultado. Ahora con una nueva administración municipal encabezada por el ex priista convertido en panista Javier Mendoza Márquez tampoco ha tenido resultados favorables para los celayenses.


Mendoza Márquez empezó con el pie equivocado después de desechar la recomendación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de que Miguel Ángel Simental continuara al frente y el alcalde optó por un mando federal de la Guardia Nacional que no ha dado los resultados después de 100 días de estar al frente de la Secretaría de Seguridad celayense.


El fin de semana pasado conocidos, amigos y familiares de víctimas de masacres realizaron una manifestación pacífica denominada por ellos “Vigilia por la Seguridad Celayense” y el alcalde hizo unas declaraciones nada empáticas ante el sufrimiento del asesinato de niños y además los integrantes de una familia.


Fue una equivocación y los niños estaban en el lugar equivocado o con las personas agredidas, fueron las frases indolentes de un alcalde que está inmerso en la mediocridad tan sólo al inicio de su administración, que no ha podido con el paquete, pero que también no supo hacer equipo con su mejor aliado, el ejecutivo estatal.


Los celayenses son los únicos perjudicados ante la falta de resultados que no ha tenido su Presidente Municipal ensoberbecido de autosuficiencia ante el tema de inseguridad. Se parece a ya saben quien…


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios