BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Conspirando Por: Humbertgutier Martes 22 de Febrero 2022

-Poder Legislativo saludable en la LXV.


El congreso del estado goza de salud desde el arranque de la LXV Legislatura, aunque ha habido algunos virus que se han empeñado en que enferme de grillas e intrigas tendientes a desestabilizar la conducción que lleva Luis Ernesto Ayala Torres.


Desde antes que se formalizara que la coordinación del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional sería para el ex Secretario de Gobierno, altavoces que se prestaron a alegatos de oídos en que Luis Ernesto no era el líder idóneo para afrontar acuerdos ante una oposición morenista más nutrida.


El legislador Ayala Torres encumbrado como pastor del grupo mayoritario en la casa del diálogo, con lo cual le llevó de manera intrínseca a la Presidencia de la Junta de Gobierno, ha podido sortear desde las grillas internas en el grupo como las intrigas que se han creado desde los grupos de poder que se desempeñan en las altas esferas del partido conservador y el gobierno estatal.


Algo que ha funcionado a Luis Ernesto ha sido el carácter desde que fue alcalde en el año 2000, un hombre llegado del sector empresarial sin necesidad de cometer ilícitos para acrecentar su patrimonio personal, lo cual no podemos decir de otros tantos correligionarios blanquiazules, Ayala Torres se ha conducido con transparencia, firmeza y fiel a su cultura de honestidad.


Esas aptitudes le ayudaron mucho en su paso por la Secretaría de la Función Pública en donde bajo el gobierno de Juan Manuel Oliva tuvo que ponerle una espantosa X a Miguel Salim, debido a los múltiples detalles dudosos que tuvo el veracruzano en su paso como Director del ISSEG y quien le sucedió en el puesto denunció, si hablamos de Héctor Banda actual Secretario de Finanzas. Por eso la grilla del ingeniero agrónomo.


Luis Ernesto Ayala Torres ha sido cauteloso en el manejo mediático, podemos decir que ha pecado de ser respetuoso aún y cuando en su proyecto personal tenga la mirada puesta en la elección a gobernador en 2024. Incluso gente cercana se ha desesperado porque se ven rezagados ante la carrera de otros.


En mi caminar diario hace algunas semanas tuve la oportunidad de asistir a la inauguración de su casa de enlace en donde estuvo como invitado el ex Gobernador Miguel Márquez Márquez, y ahí les dijo a los panistas que debían dejar a un lado la soberbia y tener humildad para poder en 2024 elegir a la persona idónea y esa persona tendría que tener varios atributos entre ellos una experiencia y honestidad probada, que habría tiempo para los jóvenes impetuosos, porque el panorama se avisará difícil y el PAN no debe fallar para continuar gobernando a los guanajuatenses.


Fue evidente que se refería a Luis Ernesto Ayala, el conocido como 3M reiteró que la chiquicracia blanquiazul debería tener paciencia y esperar su turno para un momento menos complicado como él lo está visualizando para 2024.


Es por eso que el pastor panista en el congreso del estado ha tenido fuego amigo, pero ha podido poner calma a los incendiarios que le han brincado, los resultados de hacer los acuerdos al interior de la Junta de Gobierno le ha dado tranquilidad y gobernabilidad en el poder legislativo, acuerdos que sin duda le han ayudado al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para los diferentes temas que ha solicitado al congreso.


No ha sido necesario la ostentación de movilidad durante las sesiones de pleno para sacar los acuerdos, llega con toda la lavandería bien planchada, aunque los asesores del GPPAN han sido erráticos con los espontáneos programados de la oposición que en asuntos generales les han hecho verse mal, Luis Ernesto en los acuerdos previos ha tenido aciertos.


Ayala Torres podemos concluir que va en ruta, aunque tiene un inconveniente que debe preocuparle, y son esos movimientos de ajedrez que se pueden presentar, como por ejemplo que la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez continúe con esa exponencial campaña que inició desde marzo de 2021 para construir su candidatura a la gubernatura en 2024 con apoyo del dirigente nacional Marko Cortés y que le ha generado ya, el desprecio de la administración estatal y ahí la gran beneficiada sí se deciden porque sea candidata mujer será Libia Denisse García Muñoz Ledo, que sin hacer campaña como Ale está demostrando tener los cojones que se requieren para ser la Primera Gobernadora de Guanajuato.


-Jorge Cano absuelto por Ale.


Luego de que a Conspirando llegó la filtración del nombre de Jorge Cano, actual funcionario de comunicación en el Congreso de Estado de que se encontraba en el grupo de más de 20 investigados por parte de la Contraloría leonesa por tener una queja por mala conducta, resulta que ya fue absuelto por la administración de Ale.


El comunicador nos ha contactado para darnos la exclusiva y comentar que el día de ayer lunes se apersonó en la Presidencia Municipal de la zapatera para verificar si había tal queja, lo cual resultó negativo, el que nada debe nada teme y por eso Jorge Cano acudió para solventar cualquier duda sobre su persona.


La administración de Ale sigue en modo filtración con fakes news, el prensívoro Eduardo Ramírez, perdón me confundí, Edmundo Meza anda haciendo de las suyas con columnistas, a los cuales les atiborra el celular para pedirles favor de comentarios positivos sobre qué Ale es la mujer maravilla, a cambio de filtraciones y resulta que son fake, luego tenemos el dato de compañeros que nos comentan que Eduardo, perdón Edmundo ya no les contesta los mensajes de whatsapp. Vaya caso.


Las filtraciones se han convertido en el deporte predilecto de los comunicadores municipales piensan que con eso le crean escenarios para que Ale tenga presencia mediática, ojito con esto porque ya está llegando al hartazgo de los medios. Ya diario quieren que Ale sea la superpoderosa en las columnas.


Síganme en twitter: @Humbertgutier


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios