BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Conspirando Por Humbertgutier Jueves 17 de Febrero 2022

-Aprobación de alcaldes, con tendencia a la baja.


La empresa Mitosfky en su más reciente estudio correspondiente al mes de febrero de 2022 relacionado a los niveles de aprobación de los 100 principales municipios de todo el país, nos encontramos algunos de nuestra entidad. Y hemos detectado que van a la baja en la calificación que les dan los ciudadanos.


En dicho estudio la mejor posicionada es Lorena Alfaro García, Primer Alcaldesa de Irapuato en el número 45, quien tiene un 47.9% de aprobación respecto al 42.9 que obtuvo en enero. Pero que es alucinante, porque el municipio no ha despegado, ha continuado en constante falta de atención en los temas que más demandaron los irapuatenses, inseguridad y atención a la ciudadanía por solo mencionar algunos.


A media tabla, es decir en el lugar 50 se encuentra Alejandra Gutiérrez con 46.4%, que de acuerdo a los expertos en calificaciones el estar en la parte media significa estar en niveles de mediocridad y Ale se encuentra rayando el sol. Menudo golpe al ego de la Coordinadora Nacional de Alcaldes Panistas quien por cierto se dio el tiempo de reunirse con su padrino, perdón dirigente nacional Marko Cortés el día de ayer, quizá fue para decirle a la alcaldesa que está dando mucha caña a su antecesor y que no hace equipo con el gobierno estatal, pudo ser para un llamado de atención.


Sorpresivamente en el lugar 68 se ubicó a Ariel Corona, Presidente Municipal de Cortazar con una calificación de 40.9% de aprobación, fue extraño su inclusión en este estudio toda vez que su municipio es pequeño y siendo su segundo trienio es raro que ahora haya sido considerado. O se gastó una buena pasta, o tuvo buena flor, realmente no me lo puedo creer.


En el 70 se posicionó Javier Mendoza Márquez, del municipio de Celaya quien recibió un 40.3% y su calificación anterior fue de 45.9%, que sin duda le ha pegado de sobremanera el tema de inseguridad, que no ha podido atender en más de 100 días de administración.


En el lugar 79 se ubicó a Alejandro Navarro Presidente Municipal de Guanajuato capital con un 36% de aprobación. En la medición anterior obtuvo un 41.1%, si la interacción que ha tenido con la nueva sensación del Hip Hop Santa Fe Klan no le ha funcionado para subir, menos su forma de gobernar, está claro que los cuevanenses lo están reprobando en el inicio de segundo trienio.


Y ya en el lugar 86 aparece el morenista César Prieto, Alcalde de Salamanca tiene 32.8% de aprobación, y en el anterior ejercicio obtuvo un 30.1% el más reprobado de los incluidos y no hay más que voltear a ver la ciudad que gobierna tiene un verdadero relajo.


Habrá más de uno que quiera presumir esta calificación dado que se menciona que son de los 100 principales municipios de la república mexicana, pero son espejismos, la realidad es que están al borde de una medianía que lleva a la mediocridad y quizá pueda que alguno que no le ha favorecido diga que hay tres clases de mentiras, las chiquitas, las grandotas y las estadísticas, aunque en realidad no creo que tengan tanta creatividad. Asi que les invito a que hagan su propia valoración.


-Ivermectina la gran solución ante el Covid?.


Durante varias semanas ha brincado en los diferentes medios de comunicación el tema en cuanto a la medicación por parte de la Secretaría de Salud estatal de una sustancia utilizada principalmente por médicos veterinarios y nos referimos a la ivermectina.


Este medicamento ha sido recetado supuestamente por parte de los servicios de salud del estado para “aliviar” a personas que están contagiadas de COVID y sus familiares.


Haciendo búsqueda este medicamento es utilizado en equinos, bovinos, caninos, felinos, entre otros más. Y para consumo humano se utiliza para combatir parásitos y dicen que para eliminar piojos y liendres. Pero qué es esto?


En la polémica por el uso de este fármaco el Secretario de Salud Daniel Díaz ha caído en algunas contradicciones, contra indicaciones y porque no decirlo, se ha hecho ojo de hormiga.


En la parte contraria el especialista infectólogo convertido en YouTuber Alejandro Macías ha dicho que no funciona para combatir el coronavirus y el Director del Hospital de Alta Especialidad Juan Luis Mosqueda ha ido en el mismo tenor. Pero realmente existe una laguna de desinformación, laguna que nadie del gobierno estatal quiere entrarle a hacer la debida precisión.


La interrogante o preocupación que nos queda es que con el anuncio reciente del Doctor Daniel Díaz de ser positivo por segunda ocasión al COVID, también le entrará a la ivermectina? Hagan sus apuestas.


Síganme en twitter: @Humbertgutier


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios