2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
5000x1000px.jpg
  • La Noticia al Punto

Conspirando Por Humbertgutier 9 de Marzo de 2022


-SAPICA funciona para Libia, pero no para Ale


Ayer en la inauguración de SAPICA, el Gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo estuvo muy bien acompañado llegó con la Secretaria de Gobierno Libia Denisse García Muñoz Ledo y con la Alcaldesa Alejandra Gutiérrez.


Las lecturas que observamos con este movimiento estratégico del ejecutivo estatal es en primer lugar que la alcaldesa no fuera la actriz principal en este evento en su casa, en León. Aún y cuando estrenó vestimenta de lujo.


En segundo, Diego Sinhue fue atrevido en llevar a su opción femenil para la candidatura a la gubernatura en 2024, porque recordemos que un día anterior Ale estuvo en México con el pretexto de ir a CONAGUA, pero después se fue con su protector Marko Cortés a un evento con alcaldesas panistas, aunque ya se le ve muy seguido en lunes con el dirigente nacional y eso no es parte de su trabajo como primer edil,pero de eso luego hablaremos.


Y les sigo contando pues la alcaldesa venía con el abanico a su máximo esplendor por venir del entramado que traen ella y el michoacano, pero al ver a Libia acompañando al gobernador cerró en un semblante de incomodidad normal de una diva al no poder ser la única protagonista de la novela y pues en esta ocasión tenía que compartir el reparto estelar con la secretaria de gobierno, en este evento tan significativo para la zapatera.


Otra lectura que visualizamos es que Diego Sinhue presentó ante la clase empresarial a Libia Denisse, el mensaje entre líneas es el siguiente, tengan cuidado de lo que ven en el terruño leonés y no se vayan con la finta o a equivocar en adelantarse para dar su apoyo a la alcaldesa, aquí está la segunda al mando en mi gobierno, una mujer preparada y con tablas y más aún tiene todo mi apoyo.


Porque para que llevar a la secretaria de gobierno a un evento de está naturaleza? Desde nuestra óptica no era necesario, pero la desmedida actuación de Ale Gutiérrez en redes sociales, los multiples viajes a ver a Marko, la falta de cumplimiento de acuerdos internos, y la campaña interminable que trae, le ha provocado decirle a Ale en lo corto: espérate poquito, no corras antes de caminar, respeta la investidura gubernamental y los tiempos panistas.


Es que ya es exagerado el “dinamismo” de la alcaldesa leonesa, el cual no se puede traducir como una forma “innovadora” de gobernar, es de broma lo que hace, no se ha dado cuenta de que está al frente de unas de las ciudades más importantes del país, y aquí tiene mucho que hacer como por ejemplo en seguridad pública, en atención a la pobreza, en mejorar los servicios públicos, en crear un entorno más cómodo para los leoneses.


Con todo respeto y lo vuelvo a repetir, Alejandra Gutiérrez debe hacer un acto de contrición y calmar las ansias propias y las de su cónyuge Lalo Ramírez, primero es el uno y luego el dos y para el dos (gubernatura) aún falta mucho, aún y cuando tenga empeñada la palabra de un dirigente nacional que no sabe que le depare el futuro en las elecciones que se le avecinan en este año y en 2023, la alcaldesa debe entender el hastío que ya provoca en las redes sociales todo el día, a que hora trabaja? Porque el reporte social que hace es irrelevante, al menos para acabar con la inseguridad y abatir la pobreza qué hay en León. Y al que le pique, que se rasque.


-La Paloma revoloteó y puso a temblar el

museo de Navarro.


La sorpresa de este lunes pasado en la capital del estado fue el revoloteo que hizo Paloma Robles Lacayo al anunciar que logró recolectar más de 6 mil 559 firmas para que se pueda llevar a cabo el plebiscito contra la construcción del Nuevo Museo de las Momias.


La Ley de Participación Ciudadana para el estado en su artículo 54 dice que se necesita el 3 por ciento del padrón electoral para poder llevar a cabo un ejercicio como el que la regidora morenista está impulsando para echar para abajo el sueño del alcalde Alejandro Navarro, y solo requería de 4 mil 314 firmas pero pudo presentar a la Secretaria del Ayuntamiento más de dos mil más.


Con ello el Nuevo Museo de las Momias está en vilo tomando en cuenta la recolección hecha por Paloma Robles y además la baja aprobación que tiene, se le vendría abajo otro proyecto emblema que tenía pensado Alejandro Navarro, otro fue el PMDUOET que con una operación minuciosa y estratégica por parte de la regidora Cecilia Pöhls se le cayó hace tiempo.


Nuevamente una mujer le da caña al Presidente Municipal más famoso de todo México en tiktok.


Síganme en twitter @Humbertgutier


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios