2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

Conspirando Por Humbertgutier 7 de Marzo de 2022


-Los Presidenciales del PAN o Alianza.


Después de que el año pasado, en octubre, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, ubicó a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, como uno de los posibles candidatos para el 2024, esta semana lo excluyó de la que podría ser la primera lista que expone públicamente de los posibles aspirante.


Una razón por la cual Marko pudo excluir a Diego Sihnue es la posible queja de la alcaldesa León Alejandra Gutiérrez quien no ha tenido la buena praxis política con el mandatario guanajuatense, porque le ha desdeñado sus sugerencias respetuosas en varios temas y además ha violentado acuerdos políticos internos con respecto a su antecesor y eso como dicen los leoneses “no son los modos”.


El michoacano incluyó ya a Lilly Téllez de reciente militancia panista, al haber llegado al Senado por Morena y luego brincar al PAN y que le ha dado con el sartén a los morenos, sorpresivamente en sus pajas mentales a puso a jugar a Santiago Creel Miranda que trata de vivir su segundo aire, pero que en la realidad sabemos que no tendría más de 100 sufragios, alguien que si tiene posibilidades es una mujer que tiene carisma y cojones y es Maru Campos Galván, Gobernadora de Chihuahua.


El nuevo dueño del PAN Marko Cortés puso a jugar a los Gobernadores Mauricio Vila Dosal de Yucatán y de Querétaro Mauricio Kuri González, quien ahora con el tema violento en el estadio Corregidora cometió omisiones y veremos cómo sale librado.


Hablando de queretanos era evidente que Marko incluyera a Ricardo Anaya Cortés, el auto exiliado a quien sólo le vemos con videos semanales y que sinceramente sería un despropósito volverlo a poner a jugar la silla presidencial a Ricky Riquin Canallin.


Es muy extraño que el dirigente nacional en esta ocasión no haya incluido en su nueva lista a ningún guanajuatense, cuando desayunando con Carlos Alazraki hace algunos meses incluyó a Juan Carlos Romero Hicks, pero es entendible el enojo de Marko con el actual diputado federal recordemos que fue uno de los integrantes del grupo de panistas que hace unas semanas se pronunciaron porque el PAN regrese a las contiendas internas y eso le pega a Marko porque le afectan sus intereses particulares.


Hace algún tiempo también el michoacano con el objeto de tener contenta a la curia panista guanajuatense incluyó en los posibles candidateables a Miguel Márquez Márquez que no quiere ya ni ser presidente de su colonia y al impresentable Juan Manuel Oliva Ramírez que después de incursionar al ámbito de operador de campañas no ha tenido un candidato ganador en su haber, pero ahora ni por su mente pasaron.


Aún es muy temprano pero también debemos mencionar que si se da una alianza con el PRI, alguien que también levantará la mano es el que ya anda en campaña disfrazada Enrique de la Madrid y que sin duda es un perfil serio e interesante, el tricolor dará la lucha porque uno de sus abanderados puedan contender representando a la alianza.


El otro integrante de la posible alianza es el PRD y ya ni para que gastar tiempo en mencionar a un perredista, no hay perfiles y si sobrevive a 2024, seguramente el partido del sol azteca jugará con los intereses del dirigente nacional panista que seguramente ya tiene a su tapado.


-López Mares de lo surrealista a la broma.


Hablando de dirigentes panistas, ahora es oportuno exponer el tema de Lalo López Mares que el viernes pasado publicó un tuit surrealista con una fotografía con la Alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez, el ex alcalde Héctor López Santillana con lo siguiente: “Lo más valioso que tenemos en el PAN es nuestra gente y sus valores”.


Vamos a desglosar esa publicación, nadie duda de lo valioso que puedan ser Ale y Héctor, pero de sus valores si está por verse. Ya lo hemos dicho, Ale no ha tenido la mejor praxis política con su antecesor aunque también no tiene porque taparle los despropósitos, si debe cumplir con los acuerdos internos con el aparato gubernamental con el objeto de tener una estabilidad inicial en su mandato municipal. Dicen que quien ha tenido mucho que ver en no cumplir esos acuerdos es su cónyuge Lalo Ramírez porque tiene un tremendo lío con el círculo cercano de Diego Sihnue.


Después de todo esto, había necesidad de una puesta en escena como la que López Mares quiso mostrar al mundo con su publicación? Pero qué nos está contando? Pero piensa que somos tontos o que? Pero si de todos es sabido el pleito que hay entre Ale y Héctor, que de verdad creen que con una foto de risas fingidas todo se acabo? O que nos la vamos a comer de que ya se arreglaron? O más aún que López Mares si pudo hacer lo que Diego Sinhue no ha podido?


Pero que a Lalo López Mares alguien le diga que tiene que verse como un real dirigente, y con esa de foto y publicación muestra todo lo contrario. Es surrealista ese tipo de política que emplea para sus militantes y de broma para el círculo rojo que más que asombrarse del “poderío” de López Mares ha sido el postre en la sobremesa. Vaya Rosario Corona Secretaria General tiene más presencia de hierro que Lalo y bien podría aprender de ella, si es que aún está en el noviciado.


O ya de plano la realpolitik podría ser la solución para López Mares, pero la entenderá?


Síganme en twitter @Humbertgutier


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo