BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Conspirando Por Humbertgutier 7 de Abril de 2022



-Cónclave del GOAN en tierra santa.


El famoso GOAN tuvo su cónclave en tierra santa el martes por la noche en Guanajuato capital y el miércoles en León, pudimos observar a los ochos gobernadores caminando por las calles del cuévano donde disfrutaron del centro histórico de nuestra querida capital.


Diego Sihnue Rodríguez Vallejo atendió a los gobernadores Maru Campus de Chihuahua, Mauricio Kuri de Querétaro, Martín Orozco de Aguascalientes, Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas, José María Aizpuro de Durango, Mauricio Vila de Yucatán y Carlos Joaquín González de Quintana Roo. Pero también estuvo la candidata del PAN a la gubernatura de Aguascalientes Tere Jiménez, a ella solo se le vio en la noche del martes.


Pues así desde la tierra de conspiradores, Guanajuato capital, los gobernadores del partido conservador platicaron y se pusieron de acuerdo para implementar estrategia operativa para el 10 de abril, día de la consulta pública de revocación de mandato del ineptócrata López Obrador.


La mejor estrategia para los panistas y para cualquier persona normal y corriente como un servidor, debe ser no salir el domingo a emitir la opinión y hacer el vacío a una terquedad que costó una buena pasta y que solo servirá a la secta de Morena, no salgamos a las urnas es mi petición para mis lectores. Yo prefiero deleitarme con mi Fútbol Club Barcelona, que ir hacer el caldo gordo al peje.


Pues creo que me desvié un poco, pero esta bien el comercial de Conspirando, no salgan el domingo, ¡quédense en casa! cómo dirían en tiempos COVID.


Para el miércoles el cónclave del GOAN se trasladó a la zapatera León en donde los mandatarios expusieron su rechazo a la reforma eléctrica que ansía el líder de la secta Morena Andrés Manuel López Obrador.


Para los panistas esta reforma frena proyectos de las energías limpias y vaya que si no, si tiene la mala vibra de los sectarios morenos, y se contrapone con lo acordado en el TLCAN con Estados Unidos y Canadá.


Pues esta fue la finta que sirvió a los gobernadores del PAN para tapar el ojo al macho con la estrategia que implementarán para el domingo 10 de abril, esperemos que operen y en las ocho entidades no funcione esa consulta.


Por cierto se me olvidaba comentar que hubo un colado en los recorridos, pensamos que era un clásico guía de turistas, pero no, era el alcalde tiktokero Alejandro Navarro, que por más que estiraba el pescuezo para salir en la foto, no le sirvió, al menos en la redes de Diego Sinhue no fue considerado. Hubiese sido mejor hacer un tiktok no creen?


-Estado incumple con los periodistas.


El día de ayer se renovaron los lugares que ocupan compañeros periodistas en el mencionado Consejo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, pero después de haberse instalado por primera ocasión hace tres años, el Estado no ha cumplido.


Las autoridades estatales no cumplieron con los compromisos para garantizar que este sector de la sociedad pueda ejercer su función con plena seguridad. Y este pendiente es el más importante, en los últimos meses se incrementó el número de periodistas asesinados en el país.


Aquí en Guanajuato tuvimos desgraciadamente uno en la persona de nuestro compañero Israel Vázquez, pero tenemos agresiones y amenazas de parte de los políticos de todos colores y sabores que no aceptan una crítica o que les hagamos notar los errores que cometen y que con ellos perjudican a la ciudadanía.


Solo nos dedicamos a dar a conocer la pésima manera en cómo gobiernan, en mi caso he tenido reclamos de alcaldes y alcaldesa, saludos Ale, mensajes a través de terceros para decirme que no hablé mal, e incluso ha habido quien me anda investigando, saludos Salim, y todo es por lo publicado en mi columna Conspirando.


Y esta manera de intimidar no garantiza un ejercicio pleno de libertad de expresión. Pero también quiero dejar claro que no he parado de escribir y de compartir lo que mis fuentes me han confiado, pero tampoco de emitir mi opinión ante las muestras de amenaza, porque en realidad no he hablado mal de nadie, solo he expuesto mi lectura de lo que observo en el panorama político y publico. Reconozco que tengo mi peculiar forma de escribir que puede o no gustar, pero que se rasque al que le pique.


Retomando el tema central de este apartado, hay que señalar que las autoridades no cumplieron también con la creación de una campaña para sensibilizar a toda la sociedad, de lo que significa defender los derechos humanos y la libertad de expresión.


Tampoco, se cumplió con el compromiso de elaborar un informe público de las actividades realizadas durante los últimos tres años, además se denegó la inclusión al organismo de los perfiles que propusieron para conformar el consejo.


En lo particular confío en que mis compañeros Sofía Negrete, Carlos García y Pepe Meza lograrán que estos pendientes sean atendidos de manera puntual, además debo de reconocer que tenemos una Secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo que es una funcionaria sensible, diligente y sobre todo con un enorme compromiso con el gremio periodístico y eso me consta.


Luego entonces, no hay de que preocuparnos, tenemos en Libia Denisse una gran aliada con la libertad de expresión y estoy seguro que pronto tendremos respuestas a los pendientes existentes con la prensa.


Síganme en twitter @Humbertgutier


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios