2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

Conspirando Por Humbertgutier 5 de Abril de 2022


-SMA campeón en recaudación municipal en el estado.


Este día tocó el turno al municipio de San Miguel de Allende de llevar a cabo la Junta de Enlace en Materia Financiera y sorprendió la declaración del diputado local y Presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización Víctor Zanella al decir que este municipio se convirtió en el campeón estatal en recaudación per capita por sus finanzas sanas y su actuar con transparencia.


Y les comentamos que nos sorprende por ser un municipio gobernado por el priista Mauricio Trejo Pureco y quien además le ganó la partida al panista y famoso por el festín vallartero en donde se hiciera popular el dicho “Ánimo Montana” y nos referimos al polémico Luis Alberto Villarreal.


Mauricio Trejo luego de casi seis meses de haber tomado el mando del municipio más famoso de México por su atractivo turístico se destaca por la transparencia, que vergüenza para los municipios gobernados por el PAN.


En el caso del priista Mauricio Trejo está resultando mejor la segunda ocasión que gobierna, que la primera y es que luego dicen que las segundas partes nunca son buenas y menos en las alcaldías en donde los que han repetido en un segundo periodo resultan un fracaso, como por ejemplo el mismo Luis Alberto Villarreal que comentan que en el trienio 2018-2021 se la pasó en la jarra.


Pues los errantes integrantes de la comisión legislativa acompañados por el auditor superior del estado Javier Pérez llevaron la buena nueva a Mauricio Trejo y él no desaprovechó para darse vuelo y sacar raja de una tabla ya bastante deteriorada.


El mandatario municipal como buen priista y máster en diplomacia resaltó el trabajo coordinado entre el municipio y los legisladores guanajuatenses, particularmente con dicha comisión. Para eso solo se pintan solos los priistas, para dar coba.


Trejo Pureco les restregó a los panistas que esto ha sido un gran logro luego de haber recibido un municipio quebrado, con el desfalco de administraciones pasadas por más de 180 millones de pesos.


En tan solo un semestre, San Miguel de Allende cuenta hoy en día con una Administración Pública Municipal con finanzas fuertes, que permiten que se brinden servicios y obras que satisfacen las necesidades de los sanmiguelenses, además de este trabajo en lo administrativo, también hay que destacar el trabajo político que Mauricio Trejo ha tenido con parte de la administración estatal de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lo cual registra en sus redes sociales con oportunismo político, poco común hoy en día en los alcaldes o alcaldesas de otros municipios.


En suma después de vivir un momento difícil en relación con los recursos económicos asignados por la federación a los municipios es destacable que un municipio tenga este logro, más aún cuando se recibió en bancarrota por la pésima actuación de Luis Alberto Villarreal , quien yace ya en las profundidades de la política guanajuatense, porque ni Dios le puede ayudar a lograr su sueño de ser gobernador del estado.


-Encuesta de presidenciables y partidos políticos.


Maria de las Heras en su reciente encuesta realizada en vivienda obtuvo resultados que son de llamar la atención tomando en cuenta que estamos a dos años de que se inicie el proceso electoral para renovar la Presidencia de la República en 2024.


En este estudio arrojó que la secta MORENA es el partido, aunque no es partido sino un movimiento sectario, con el que más mexicanos se identifican y por el que más gente votaría en estos momentos. Es una verdadera pasada luego de toda la sarta de ocurrencias, ineptitudes e imbecilidades del ineptócrata Andrés Manuel López Obrador.


También María de las Heras nos ofrece los resultados en donde el PAN PRI y PRD valen más separados que en Alianza, así que en este momento se vería difícil quitar a los chairos de la administración federal y en el congreso de la unión.


Ya entrados en especificaciones de Morena, los integrantes de esta secta prefieren a Marcelo Ebrard o a Claudia Sheinbaum dependiendo la pregunta, pero no pierdan de vista a Adan Augusto López, el actual Secretario de Gobernación sería el preferido tapado del peje.

Según la encuesta de vivienda los panistas y si hubiese una alianza prefieren a Margarita Zavala por encima de Ricky Riquin Canallin que no deja de lanzar sus videos los lunes, y también por encima del actual dueño de este partido Marko Cortés.


Los priistas quieren a Alfredo del Mazo que dicen ha desarticulado al Grupo Atlacomulco, pero ya tiene oponente y es que precisamente ayer salió Enrique de la Madrid a levantar la mano y este sí es un perfil adecuado para quitar a los sectarios de Morena de Palacio Nacional.


En el partido naranja, en Movimiento Ciudadano los encuestados se decantan por Luis Donaldo Colosio hijo, gana en conocimiento y el gobernador de Nuevo León y quien metió a la cárcel al Bronco, Samuel García tiene la preferencia.


Es lamentable que aún siga en el imaginario de la mayoría de mexicanos una secta que ha terminado con instituciones, con reformas estructurales y también con servicios que se construyeron para que pudiésemos tener un mejor desarrollo de vida aún y con toda la corrupción cometida por Enrique Peña Nieto y sus secuaces.


Síganme en twitter @Humbertgutier


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios