2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

Conspirando Por Humbertgutier 4 de Marzo de 2022



-Aparecen más para 2024 por el PAN, unos serios, uno de broma y otro de risa.


Después de lo que presentamos el día de ayer con respecto a los que buscan ser candidatos a Gobernador por el Partido Acción Nacional, nos buscaron para decirnos que nos ha faltado mencionar a unos cuantos más.


En las cartas que tiene el gobernador dicen que hay que sumar una más, y sería la del Dr. Daniel Díaz, el Secretario de Salud estatal que ha tenido un buen desempeño durante la pandemia y que desde antes de las elecciones de 2018 se comentó en el ambiente político que podría ser un serio aspirante, pero Miguel Márquez Márquez se decantó por el joven Diego Sinhue.


El Doctor Díaz de origen irapuatense también sonó para ser el candidato a la alcaldía en 2021 de la ciudad fresera pero como la instrucción de que fuera mujer venía directamente desde la dirigencia nacional del blanquiazul por eso es que “designaron” a Lorena Alfaro. Al secretario Daniel Díaz no se le puede descartar del todo y más si hay lío entre el aparato de gobierno, los impulsores de Erandí que comentamos ayer y los seguidores de Luis Ernesto Ayala Torres, al que le late el corazón por llegar a palacio de gobierno y quien se podría sacar la rifa del tigre.


Una mujer a la que también le brillan los ojos por ser candidata a gobernadora y en realidad ese es su proyecto desde que arribó a la alcaldía de Irapuato, aunque ha tenido más prudencia que su compañera de partido Ale Gutiérrez, en cuanto al exagerado movimiento de redes sociales, pero no en cuanto a sacar los trapitos al sol de sus antecesores, es Lorena Alfaro, veremos quien de las dos convence más a Marko Cortés, porque ambas fueron impuestas por el michoacano.


El diputado local Rolando Alcantar también dice “aquí estoy”, que les ha dado un susto o más bien pasar un mal rato a los integrantes del aparato gubernamental, cuando después de concluir el proceso electoral de 2021 celebró su cumpleaños con una comilona a la que asistieron cientos de militantes panistas de todo el estado.


Rolas demostró músculo y eso incomodó, por ello le castigaron con no asignarle ni una secretaria de comisión, ahora solo tiene dos vocalías, pero no hay que dejar de comentar que si un diputado trabaja bien a sus representados es él, hay que recordar que por ese trabajo de campo quisieron cambiarle el distrito para asignárselo a Aldo Márquez.


En el ambiente también hay uno que está de broma y quieren pelear la candidatura y se trata del alcalde capitalino Alejandro Navarro, está en las nubes y embelesado por todo lo que le dice al oído su ahora prensívoro y antes asesor de lujo Iván Zárate, le ha dicho que es el Presidente Municipal más famoso en todo el país en tiktok, debería ser el mejor, pero en gobernar.


Y el que está de risa es el alcalde de Dolores Hidalgo Adrián Hernández Alejandrí, ha comentado con sus íntimos que buscará que el PAN se fije en él, pues sí se fijará en el pero por el caos que trae en seguridad pública.

Con la afirmación del Gobernador Diego Sinhue el día de ayer de que los encargados de seguridad que no cumplan con el examen de control de confianza aprobado deben salir, es lo que debe de hacer Hernández Alejandrí con su polizonte que trae cola desde el Estado de México y Pachuca, darle velocidad a Rafael Hernández Gutiérrez y su cónyuge y no estar queriendo ser gobernador.


-Ajustes en Desarrollo Agropecuario con tufo electoral rumbo a 2024.


A través de su cuenta de twitter el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció ayer por la noche que José Alberto Vargas Franco de extracción priista, dos veces alcalde de Jaral del Progreso y coordinador de alcaldes tricolores asumió la Subsecretaria de Administración y Eficiencia de los Recursos Naturales Agropecuarios del Sector Rural de la SDAyR.


Lo anterior lo podemos leer como un tufo electoral para 2024 e ir refaccionando a los operadores del PRI en lo que seguramente será la alianza PAN-PRI-PRD. El gobernador ajusta sus piezas para asegurar la continuidad del blanquiazul en territorio guanajuatense.


De igual forma, Diego Sinhue anunció que a Rodolfo Alejandro Ponce Avila lo designó como Subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria, este no tiene tufo electoral, sino más bien tiene pinta de rescate, premio o cobijo a los ex funcionarios de la administración municipal de Héctor López Santillana en el aparato gubernamental.


Debemos recordar que Fito Ponce es investigado a “petición” del síndico leonés José Arturo Sánchez Castellanos, que más bien le hizo el favor a Ale Gutiérrez que trae entre ceja y ceja a su antecesor.


El ahora subsecretario de SDAyR presuntamente habría entregado a un particular un beneficio fiscal en el impuesto predial. Es decir un descuento de más de dos millones de pesos que otorgó el municipio de León al Club Campestre al clasificar su ubicación como predio agrícola.


Aún continúan las pesquisas en el Tribunal de Justicia Administrativa, según hace unos días el Secretario del Ayuntamiento y yerno de Juan Manuel Oliva Jorge Jiménez Lona lo hizo saber. Ahora en el predio silaoense de Eliverio García Monzón se harán malabares para darle vueltas al asunto y no darle caña a su antiguo compañero de la administración municipal de la zapatera. Todo está fríamente bien calculado.


-A Javier Mendoza Márquez se le fue la pinza.


El Alcalde de Celaya Javier Mendoza Márquez que trae un desbarajuste en el tema de inseguridad con un ex mando de la Guardia Nacional, ahora se le junto con el caso de su ex Director de Desarrollo Urbano Jorge Granados Valencia que le renunció a partir del primero de marzo por “motivos personales” aunque en radio pasillo se dice que fue presuntamente por cometer acoso sexual laboral.


Después de tres meses de haber sido denunciado por una empleada, Granados Valencia dejó de ser funcionario hasta este mes de marzo, ante esto la desafortunada declaración del primer edil Mendoza Márquez es de broma, estamos consientes de la presunción de inocencia, pero es claro que se fue la pinza en decir que “no hay nadie que haya dicho que sea culpable de lo que se le acusa” refiriéndose a su amigo Jorge Granados Valencia. Tócate lo que no te suena, pero que es esto?


Pero es que eso está claro, porque aún no ha habido hasta el momento una resolución de la investigación que se sigue de la denuncia presentada, pero en el mes de marzo, en el que se celebra el día internacional de la mujer y no tener empatía o sensibilidad con una de sus colaboradoras que ha sido acosada, de verdad que es no tener la cabeza bien amueblada.


Nos vemos el próximo lunes.


Síganme en twitter: @Humbertgutier


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo