2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

Conspirando Por Humbertgutier 31 de Marzo de 2022



-El que soñaba con fichar delincuentes ahora es fichado.


Les hemos contado la historia de juventud de Alejandro Navarro que soñaba con ser policía judicial, pero de esos judiciales del siglo pasado, que vivían en una anarquía feliz, hacían y deshacían, prepotentes, famosos por torturar tanto física como verbalmente a los detenidos o amedrentar a quien les diera la gana.


Nos han contado que Navarro utilizaba vestimenta muy parecida a la que utilizaban los judiciales, todos sus conocidos fueron testigos de ese Alejandro al que terminaron por apodarlo “El Judi” cómo ya les hemos compartido en Conspirando.


Si ustedes lo analizan bien, se podrán dar cuenta que tiene una conducta como la que describimos líneas arriba, pero sí eso le sumamos que a partir de que es alcalde de Guanajuato capital, ha tenido escenas que en su juventud soñó tenerlas. Pues vamos a caer en la cuenta de que tiene un policía escondido en su cabeza.


Ser punta de lanza de operativos realizados por la policía municipal en múltiples ocasiones, todos registrados en las redes sociales, llegó a traer un doble de un artista estadounidense para aprovecharlo para alardear, ya les hemos compartido la gran tarea de investigación e inteligencia que realizó para dar seguimiento con la ruta que utilizaron los presuntos secuestradores de los mineros e incluso dar esa información a la Fiscalía General de Carlos Zamarripa para detener a los maleantes, pues esas y muchas más actitudes son las que Navarro ha desarrollado para crear una conducta como la que mencionamos.


Les comentaba de la práctica de los judiciales una de ellas era, después de detener a los malosos, pues tenían que ficharlos, eso le ha faltado mostrar en público a “El Judi”, pero resulta que ahora el fue el fichado por el INE por haber obstaculizado derechos político-electorales de la regidora Carolina Valadez.


Así como lo escuchan, el Alcalde más famoso de todo México en TikTok ha sido fichado y esto fue porque el Tribunal Electoral del estado de Guanajuato lo encontró culpable en el juicio de protección de los derechos político-electorales promovidos por la regidora del Partido Fuerza por México.


Pues esta resolución incluye a todos los miembros del cabildo, a quienes también les finca responsabilidad y les ordena tomar cursos de sensibilización en la materia, ojalá que también a Navarro, además de ofrecer una disculpa pública.


La decisión la han tomado los magistrados electorales del estado, luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al TEEG una nueva revisión del caso, porque previamente había resuelto que la violencia contra la regidora denunciante no se había acreditado.


Carolina Valadez denunció que desde el inicio de la administración se le excluyó en la integración del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios, además de que no fue convocada a la sesión de instalación del Ayuntamiento el 10 de octubre.


La verdad que si se pasó de la raya Alejandro Navarro le ganó la soberbia y la actitud de judicial del siglo pasado y pensó que no le ocurriría nada y ¡toma tu zanahoria conejo viejo!


Pues ahora “El Judi” está fichado en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género del INE.


Una raya más al Judi, ah pero eso le tiene sin cuidado, porque últimamente anda movido en eventos socialeros, ya anda con su estrategia para levantar la mano para la candidatura a la gubernatura en 2024.


Ya les dijo a los que integran su grupo cero (Cristian Cantero, Iván Zárate y al gallego que tiene) que es momento de hacerse el invitado en todas las bodas, XV y primeras comuniones, dicen que hasta se quiere rentar de chambelán o de cadenero en el Guanajuato Grill, pero aquí Karen Burnstein le dio velocidad.


Fin boom, y sino desmiénteme!!!


-López Mares un líder panista que divide.


El irapuatense Eduardo López Mares que se empeñó por mover cielo, mar y tierra para ser el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN ha estado cometiendo prácticas que tiene a los militantes que trinan y no les queda más que aguantarlo aún y cuando no tiene el oficio que han tenido sus antecesores.


Ven a Lalito López Mares más con cariño, que con respeto o admiración por ser un líder que en verdad los represente o tenga los cojones para poder plantar cara a quien se meta con los blanquiazules.


En lugar de tener a un panismo unido, fuerte y orgulloso de pertenencia, en la actualidad hay una militancia diversificada en más grupos que los que había anteriormente, el hacerse presente en los 46 municipios para dar una platica ya trillada, resultó contraproducente, aún más se dividió el panismo y terminaron por decepcionarse del líder estatal que tienen.


Lalo pensó que al hacerse acompañar de Rosario Corona, quien ya tiene un trabajo probado en la militancia le resultaría favorable, pero no fue así, Rosario tiene años trabajando y siendo constante en su trato y atención al panismo y no lo dice un servidor, así es la opinión de los panistas que me han compartido.


López Mares no despega tiene mucho plomo en los pies, ha tenido que lidiar con dos conflictos parecidos en los municipios de León e Irapuato. De todos es sabido el lío entre Héctor López Santillana y Alejandra Gutiérrez, saludos Ale. Y también el de la dama de hierro Lorena Alfaro y Ricardo Ortíz.


No pudo ser el mediador o imponerse como líder estatal para que las diferencias de los que mencionamos, saludos Ale, no llegarán al orden público y no porque se deban de esconder los asuntos, pero cuando se tiene oficio de un líder con experiencia, se opera con delicadeza y efectividad algo que Lalo López Mares está lejos de tener.


El salir con publicaciones en las redes sociales en donde muestra que no pasa nada, fue una broma brutal, se exhibió él, exhibió a los demás y hubo risas de lo que comunicó y que obviamente nadie le cree.


La última que ha cometido fue una declaración con respecto a la eliminación de un video sobre las famosas sesiones que se realizan en el Comité Municipal del PAN de León llamadas “Consejo de Sabios”, en donde en la última participó el que se supone era el icono del panismo y quien fue el primer gobernador extraído de las filas de este partido y nos referimos a Carlos Medina Plascencia.


Como un abogado leguleyo o legaloide, Lalo López Mares explicó que se había eliminado porque Medina Plascencia dijo abiertamente que buscaría ser consejero nacional. Pero en realidad fue por toda la crítica que hizo Carlos Medina sobre el gobierno municipal de León, nuevamente saludos Ale y también habló de la manera nada ortodoxa de gobernar de Diego Sihnue Rodríguez Vallejo.


Es algo que aquí les hemos compartido, que lamentablemente los panistas son intolerantes a la crítica, tienen la piel delgada, algunos o algunas lloran, otros encolerizan sobremanera al grado de mandar investigar a quien les critica, otros hacen guerra sucia, etc etc.


Pero Lalo López Mares al momento de explicar el hecho de censurar a Carlos Medina Plascencia porque fue claro y contundente, utilizó los aspectos técnicos, Medina había cometido el delito de anunciar postularse para el consejo nacional panista que está próximo a renovarse y eso sería una falta de equidad. Pero que es esto por Dios.


Si Lalito cometió esa censura o esa postura con Carlos Medina, porque no se pone en el mismo plan o aún más enérgico con la alcaldesa de León, saludos Ale. Digo, no lo ha dicho abiertamente, pero se necesita ser un tonto, como para no darse cuenta que ella no deja de estar en campaña porque quiere ser gobernadora y eso sí debería ser un pecado capital para Lalo López Mares, no cree usted?


Síganme en twitter: @Humbertgutier


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo