BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Conspirando Por Humbertgutier 3 de Marzo de 2022



-Diego con par de ases, Ale con Marko, Erandi con 3M, Oliva y Torres Graciano y Ayala Torres desde la barrera.


Todo indica que después de que Alejandra Gutiérrez Campos a pesar de haber rendido protesta como alcaldesa de León, no ha dado fin a la campaña que inició en Marzo de 2021 y sigue de largo ya pensando en que será la candidata a la gubernatura por el PAN en 2024 por ser la elegida, protegida y consentida del Dirigente Nacional de este instituto político Marko Cortés.


Ale piensa que correrá con la misma suerte que Tere Jiménez en Aguascalientes, pero o sufre de amnesia o los cantos de las sirenas no le han dejado ver la realidad e historia que ha predominado en Guanajuato, en donde los militantes panistas no se han dejado imponer los candidatos a gobernador palomeados o impulsados por los Presidentes de la República en su momento y de los líderes del CEN del blanquiazul.


Para 2024 se jugarán 8 gubernaturas, Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, además de la Presidencia de la República y de acuerdo a la ruta que ha iniciado el PAN estaría haciendo alianza con el PRI y lo que quede del PRD, si tienen buena perspectiva y no se les cruzan los cables, Guanajuato es ganado, por lo cual podría ser apartado para una mujer y así poder seleccionar, porque elegir no creemos que vaya a ocurrir serán “designaciones” convertidas en dedazos, candidato hombre para otra entidad en donde el varón pueda dar una batalla más competitiva. No estamos menospreciando la capacidad de las mujeres, solo hacemos un cálculo que en una normalidad política podría suceder.


Por ello de acuerdo a los movimientos que observamos en el ambiente político de esta entidad Diego Sinhue Rodríguez Vallejo tiene dos cartas sobre la mesa, por un lado a una mujer que ya presenta un perfil diferente desde hace algunas semanas y hablamos de Libia Denisse García Muñoz Ledo a quien le vemos con varios atributos entre los que destaca la forma de hacer política, de cómo se conduce en el ejercicio público, con capacidad ejecutiva y sobre todo se conduce con una prudencia política, que no le vemos a Alejandra Gutiérrez.


La alcaldesa de León además trae el lastre de una imagen de que su cónyuge tiene un interés que va más allá de apoyar a su esposa, sino de una ambición desmedida por el poder.


La segunda carta de Diego Sinhue es el actual Secretario de Desarrollo Social y Humano Jesús Oviedo un hombre disciplinado políticamente que ha cumplido con la agenda del Gobernador, que está construyendo su futuro con paciencia y que podría circular con las demás corrientes panistas.


El martes pasado en la Comunidad San Bartolo de Berrios del municipio de San Felipe Diego Sihue Rodríguez Vallejo en su intervención ya mando el mensaje: “Hace 5 años vine yo de Secretario de Desarrollo Social a esta comunidad cuando me mandó el entonces Gobernador Miguel Márquez y hoy viene Chucho a esta comunidad como Secretario de Desarrollo Social”, así o más claro Diego Sinhue tiene sus dos cartas, y con ambas puede ganar la partida y puede dar continuidad a la hegemonía panista en este estado.


Por el otro lado, nos enteramos que los rivales en el pasado ahora se han aglutinado, hablamos de Miguel Márquez Márquez, Fernando Torres Graciano y Juan Manuel Oliva, los tres en su momento andaban en pleitos infantiles de recreo, ahora se han perdonado y buscan impulsar al actual senador Erandí Bermúdez, nada más les faltó juntar a Gerardo Mosqueda. A este grupo le denominan la curia panista.


Erandí que desde que llegó a la Cámara Alta ha ido entre altibajos, de repente se anima, otras veces se repliega y ahora anda entusiasmado porque 3M logró que Torres Graciano y el casi desaparecido Oliva lo hayan aceptado para dar la lucha por la candidatura a Gobernador, tendrán que hacer un buen trabajo porque ahora estarán del otro lado, bueno por lo menos Miguel y Juan Manuel, Fernando siempre ha navegado contra corriente.


Y desde la barrera está el actual Coordinador Parlamentario del PAN en el congreso local Luis Ernesto Ayala Torres que tiene la mira puesta pero desde su llegada a la casa del diálogo ha mantenido bajo perfil o ya se desanimó o su estrategia es la calma chicha.


Ale, Erandí y Luis Ernesto la tienen difícil pero no imposible, ya veremos que sorpresas o historias nos regalan durante la competición. Aunque les aseguro que este trío estará como los del Yunque, “Con el Jesús en la boca”, ante el aparato gubernamental en contra.


-En Dolores Hidalgo también un ex policía federal en seguridad que trae mucha cola.


En Conspirando hemos abocardado el difícil tema de seguridad pública en los municipios de Irapuato y Celaya, donde los dos ex policías federales no han podido con el paquete y no cesan las masacres y con ello la inseguridad en el estado está al tope.


En la Cuna de la Independencia Nacional, Dolores Hidalgo tenemos el caso de otro venido de fuera y también de la extinta Policía Federal y que jura ha venido a poner orden, pero más bien trae las mañas que aprendió en el Estado de México. Y hablamos de Rafael Hernández Gutiérrez.


Este jefe policiaco más allá de llegar a hacer el intento de abatir la inseguridad, se ha aprovechado para hacer de las suyas y dar empleo a sus amigos y a su cónyuge Kira Cerón Rodríguez, cometiendo el delito de tráfico de influencias de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado.


Hernández Gutiérrez en su currículum negativo además trae tufo de corrupción cuando fue Director de Seguridad en Santiago Tianguistenco, en el Estado de México en 2020, en donde solamente estuvo dos meses en el cargo y le dieron las gracias.


Presuntamente “Rafita” también tuvo la suerte de ser Secretario de Seguridad de la bella airosa, pero ahí la Fiscalía Anticorrupción de Hidalgo le integró carpeta de investigación por presuntos actos de simulación, aseguramiento ilegal y retención de una unidad. Es toda una fichita, lo que es extraño, cómo fue que aprobó el examen de control y confianza?


Los elementos de seguridad pública de Dolores Hidalgo después de sufrir las carencias y abusos en diferentes aspectos, se suma la prestación que todo servidor público tiene derecho y nos referimos a la seguridad social y aquí han tenido que vivir un víacrucis hasta que por fin les hizo justicia la revolución, pero con la ineptitud que prevalece en la alcaldía de este municipio se le está haciendo bola de nieve porque ofrecen servicio particular y ya no hayan la puerta con tanto gasto.


Y si a esto sumamos las pensiones que nos cuentan que dan un total de alrededor 200 jubilados el municipio está al borde del psiquiátrico. Y Rafael Hernández más allá de dar solución y resultados en el apartado de brindar seguridad a la ciudadanía le ha ocasionado “Dolores” de cabeza a su jefe el alcalde Adrián Hernández Alejandrí, que ahora tiene que cargar con los excesos de un polizonte que trae mucha cola.


Síganme en twitter: @Humbertgutier


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios