BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Conspirando Por Humbertgutier 29 de Marzo de 2022



-Armando Rivera el “ideólogo” y Lalo Ramírez el “ejecutor” de Ale.


Como de todos es sabido la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez fue una imposición directa de Marko Cortes, el líder nacional del partido conservador para poder encaminarle a la candidatura a la gubernatura en 2024 y con ello tener todo un sexenio el manejo de toda la riqueza que se genera en Guanajuato.


Marko quiere asegurar su futuro porque ya tiene sus proyecciones y entre ellas está perder también la elección de la Presidencia de la República en 2024. Y por eso es que tiene un marcaje personal con Ale Gutiérrez, cada semana se reúnen en la Ciudad de México.


El michoacano ha cuidado de manera especial la ruta de Alejandra que le ha impuesto al exiliado queretano Armando Rivera integrante del círculo cero del dirigente nacional del PAN.


Armando Rivera es un hombre non grato para el ex Gobernador Pacho Domínguez y para el actual Mauricio Kuri, obviamente por la cercanía a Marko quien se ha topado con pared y esto le ha provocado que que sufra de más caída de cabello. Por eso el dueño del PAN Nacional se lo colocó a Ale Gutiérrez.


Este hombre dedicado a la construcción de fraccionamientos de casas de interés social ha sido desde la campaña electoral de 2021 el “cerebro” de cada “estrategia” que implementa la entonces candidata y ahora Presidenta Municipal de León, por cierto casi todas fallidas.


El “estratega” queretano por instrucciones de Marko Cortés llega a la zapatera de manera regular a sólo dar órdenes al hombre de confianza de Ale, no crean que a Jorge Lona, hablamos de su cónyuge Eduardo “Lalo” Ramírez para que él a su vez haga sus reuniones de “planeación estrategia” con todos los equipos, pero no crean que del DIF Municipal, sino de la presidencia municipal para ordenar con garrote en mano toda acción que Armando Rivera le indica.


Lalo Ramírez solo es el “IBM” de Armando pero eso si, se destaca por su forma prepotente de tratar con los empleados de la alcaldía. Ya lo sueñan y que decir de Edmundo Meza que es el más vilipendiado por el esposo de Ale, asi nos lo narran quienes se comunicaron a Conspirando.


Los colaboradores más cercanos o asesores se sienten marginados, a pesar de poner empeño en cada tarjeta informativa o en cada discurso para la alcaldesa, su trabajo termina en el bote de la basura, porque no son utilizados por la primera edil del Ayuntamiento de León.


Además de recibir gritos y malos modos por parte de Eduardo Ramírez son humillados con el desprecio de sus creaciones, en pocas palabras nos dijeron que están hastiados de Lalo, ahora imagine usted a los subordinados directos que tiene en el DIF municipal. ¡Válgame! Como diría Lalo Trujillo.


Así es el devenir en la alcaldía, no hay un ambiente de cordialidad, de disfrute en el currar cotidiano y todo debido a la prisa que tiene Ale por ser la primer Gobernadora de Guanajuato, ese es el encargo principal que tiene el “ideólogo” Armando Rivera de parte de Marko Cortés y que Eduardo Ramírez, muy alto estilo del artista Valentín Trujillo en las películas de los ochentas, implementa como “El ejecutor”.


-La SSPL que Ale quería apuntalar, se le está cayendo.


En la segunda entrega de información exclusiva que compartieron con un servidor para Conspirando con respecto a lo que acontece en la Secretaria de Seguridad Publica de León a cargo de Mario Bravo Arrona destacan una serie diferencias entre funcionarios que han sido colocados por la Presidenta Municipal de Alejandra Gutiérrez para no dar mano amplia a su encargado de seguridad que obviamente sabemos que no es de su equipo de confianza.


La clara falta de confianza de Ale Gutiérrez a Mario Bravo Arrona es clara y evidente aunque lo disimulen se toleran y así lo harán a partir de hoy porque emprenden un viaje conjunto por varios días al vecino país del norte para el asunto de CALEA.


Uno de los anuncios con bombo y platillo de la alcaldesa de León fue el fortalecer la SSPL, apuntalar esta área, así lo dijo Ale, pero tanto ella como Mario Bravo no han coincido en el concepto que realmente pueda dar resultado a la estrategia de la construcción de seguridad de la zapatera.


Un ejemplo de la falta de coincidencias es la recomendación que recibió Alejandra Gutiérrez por parte de la vocera estatal en seguridad Sophia Huett para nombrar a la María Luisa Saucedo López en la Subsecretaría de Seguridad lo cual molestó a Mario Bravo y consuetudinariamente tienen desencuentros en la conformación de la estrategia o en la asignación de instrucciones a los mandos policiacos.


Pero qué es lo que se refuerza? Pues aquello que está débil, aquello que está falto de fuerza, lo que esta en ruinas, en fin, para el caso Alejandra Gutiérrez desde su llegada a la alcaldía daba, en contra de voluntad y muy a su pesar, señales de que ratificaría a Mario Bravo y sus amigos por recomendación del Gobernador Diego Sihnue Rodríguez Vallejo, pero decidió hacer algo para apuntalar y eso fue colocarle a la ex policía federal Saucedo López y también a Víctor Aguirre Armenta a quien arrebató de la PRODHEG y reclutó como Comisionado de Prevención y Atención Ciudadana, pero no ha funcionado la astucia de Ale, porque Mario Bravo tiene el sartén por el mango en su imperio dentro de la SSPL.


El Secretario de Seguridad Mario Bravo Arrona, después de ver la jugada de ajedrez de su jefa Ale utilizó la vía alterna para dar continuidad a su amigo y ex Subsecretario de Seguridad Alberto Rodríguez Mariscal en la administración de Héctor López Santillana y no dejarle sin empleo, contratándole como su asesor principal.


Para Rodríguez Mariscal fue cómo sacarse la lotería porque fue liquidado y además ya tramita su jubilación en el seguro social y ahora nos cuentan que tiene un sueldo de más menos 40 mil pesos por contratación, que no es ilegal pero si anti ético.


Cómo hemos registrado el área de seguridad es un polvorín con riesgo a estallar no hay una visión integral y mucho menos hay lealtades entre subordinado y jefa, esperemos que este viaje en curso a los Estados Unidos sirva para tener un acercamiento y limar asperezas entre Ale y Mario.


Síganme en twitter @Humbertgutier.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios