BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Conspirando Por Humbertgutier 29 de Abril de 2022


-Crónica Parlamentaria.


Este jueves en la sesión de pleno del congreso local los diputados locales exigieron se esclarezca muerte de Ángel Rangel a manos de un elemento de la Guardia Nacional el miércoles pasado


Desde la máxima tribuna del Congreso Local, los grupos Parlamentarios se sumaron a la exigencia estudiantil de la UG para reprobar el lamentable hecho que se suscitó en Irapuato a manos de la Guardia Nacional.


Luego de solidarizarse los diputados Margarita Rionda y Ernesto Millán públicamente, condenaron categóricamente este hecho que indignó no solo a los estudiantes sino a toda la sociedad en general. Y no era para menos.


Antes no estuvo Ernesto Prieto hablando de su cliente favorito el Fiscal Zamarripa, pero como ahora la responsable es la Guardia Nacional a cargo de su ineptócrata líder terrorista Andrés Manuel López Obrador, pues enmudeció, pero ya me acorde que no está, y tampoco mandó a su suplente porque anda tomando lecciones intensivas de lectura de educación básica, porque no sabe leer.


En el lamentable hecho suscitado una compañera de Ángel resultó gravemente herida, y también fue muy extraño que ni un solo mensaje de apoyo recibió de la bancada feminista. Ahora si tuvieron mala nota, quizá lo hicieron en redes sociales pero no quise revisar, me dio pereza.


Es funesto que ante tragedias, como la que sucedió en Irapuato, la bancada feminista no emita posturas de apoyo a los sectores afectados, fue raro no verles deshacerse en redes sociales. Pareciera que les dio COVID, por no tener olfato para oler la sangre derramada en la comunidad estudiantil de nuestra Alma Mater.


-Luis Felipe ahora si y antes?


Una vez más los estudiantes de la Universidad de Guanajuato pusieron el ejemplo para poder organizarse y exigir justicia ante la muerte de Ángel a manos de un cobarde y pendejo elemento de la Guardia Nacional, si un pendejo, porque solo un pendejo o cobarde puede cometer un acto atroz de esa naturaleza en contra de dos jóvenes.


Las abejas se dieron cita en Guanajuato capital, en Salamanca y obviamente en Irapuato en las instalaciones del Copal de la UG donde fue acribillado Ángel Rangel y gravemente herida su compañera Edith. Fueron manifestaciones totalmente justificadas y lo que falta o lo que faltaría sería ir a plantarle cara al imbécil del Presidente de la República López Obrador para que responda y ponga orden en su corporación.


Pero es que estoy totalmente encabronado y no sólo se debería exigir la salida de la Guardia Nacional del Copal sino de todo el estado, es una corporación totalmente inútil que derrochan recursos en unidades, armas, gasolina, salarios, en hospedajes, aunque en muchos casos se van sin pagar cuentas en hoteles, en fin todo el presupuesto que tienen es mal gastado por un gobierno federal necio que se empeñó en crear esta corporación que no ha funcionado y que no funcionará.


Fue extraño ver el Rector General Luis Felipe Guerrero Agripino apersonarse en el Copal para hacer acompañamiento ante la muerte de uno de sus educandos. Fue raro porque, exigir ante cámaras y micrófonos justicia para su universitario asesinado es oportunista y poco creíble particularmente en él.


En la Universidad de Guanajuato Ángel no ha sido la primera víctima, ha habido más. También hay alumnas y alumnos agredidos y acosados por autoridades y profesores y no se la ha visto a Guerrero Agripino de la misma manera. También ahí los estudiantes necesitan que su Rector General los defienda y los apoye, pero más aún haga justicia en propia casa. Porque ahí ha quedado a deber.


La UG tuvo su nacimiento a manos de benefactores que por amor a los desheredados se decidieron a fundar esta institución ya centenaria, esos desheredados que convertidos en alumnos de escasos recursos han tenido la oportunidad de tener una formación profesional con calidad académica, pero que se les ha quedado a deber en tener una paz y tranquilidad en las aulas.


Así que, ahí también Rector Luis Felipe, ahí también los alumnos lo necesitan, recuerde que ellos son la razón de ser de nuestra Alma Mater.


Síganme en Twitter @Humbertgutier


Suscríbanse en mi canal de Telegram: https://t.me/humbertgutierconspirando


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios