BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Conspirando Por Humbertgutier 28 de Febrero 2022



Santa Fe Klan, el fenómeno artístico con sentido social.


Este fin de semana pasado en la capital del estado la sensación del hip hop a nivel nacional, el cuevanense Ángel Quesada Santa Fe Klan ha abierto las puertas de una tienda de artículos “Santa Fe Klan 473” y además pudo ofrecer a los capitalinos un concierto totalmente gratis.


Miles de personas no solo de esta ciudad sino también de varios municipios acudieron a la colonia Santa Fe para deleitarse y ver a la estrella del momento del rapeo. Santa Fe Klan ha dejado atrás ese adagio que dice que nadie es profeta en su tierra, este chaval más allá de sus aficiones propias tiene un ángel como lo dice su nombre y ha aprovechado el sábado también para poder demostrar que goza de sencillez, que viene de la cultura del esfuerzo, pero que también tiene esa empatía con los más necesitados.


Pudo cumplir el sueño de 8 niños que están dando la lucha contra el cáncer, darles unos momentos de felicidad y además decirles que les ayudará. Ángel Quesada entra al círculo de celebridades que tienen ese sentido social que incluso a muchos políticos les falta hoy día.


Podemos decir por ejemplo que desde un Presidente de la República insensible con los requerimientos médicos de los niños que sufren esta terrible enfermedad y los políticos locales que están más encerrados en sí mismos o en banalidades. De todos no se hace uno.


Iniciaré por mencionar a los regidores quienes son los más próximos a los ciudadanos, y quienes demuestran que están más preocupados por sus intereses, en cómo poder sacar raja de una tabla que se traduce en abogar por particulares para que sean beneficiados ya sea con cambio de uso de suelo, o para aumentar el precio del transporte público, entre otros negocios más que estos servidores hacen sin importarles sin más ni más las necesidades de sus representados.


En segundo lugar están los diputados y diputadas locales y federales sumidos en sus temas legislativos improcedentes o que son pajas mentales o simplemente sirven como comparsa del poder ejecutivo estatal o federal.


Los hay de mayoría o de representación proporcional (plurinominales), para el caso es lo mismo, hay demasiada insensibilidad hemos observado como diputadas están más preocupadas por las selfies o historias para publicar en instagram, que por cumplir con su encomienda real. Y nada, es lamentable ver cómo no son cercanos a los que les han contratado con el voto de su confianza.


También están los senadores o senadoras dos del partido conservador que sólo tratan de hacer presencia en la máxima tribuna para darle con todo al peje, con lo cual estamos de acuerdo pero también hay que decirles que fueron a buscar el voto de los ciudadanos y tanto su entidad como ellos les necesitan. Dos senadoras morenas que tienen más de tres años sin tener un sólo trabajo a favor de los guanajuatenses, son aberrantes en su labor senatorial.


Pues nada así podemos ir desglosando el desempeño de los servidores públicos que están obligados a velar por los ciudadanos y que no vemos que haya un trabajo verdadero. Y los ciudadanos que ante la falta de ese apoyo se refugian en donde tienen un mínimo de detalles de atención.


Asi lo hemos visto con el boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez, aquí lo estamos viendo con Ángel Quesada que su intención es llevar la prosperidad a su colonia, un lugar olvidado por muchos años por los alcaldes y ya ni que decir de las autoridades estatales.


Santa Fe Klan instalará además de su tienda de souvenirs, estudios de barbería, tatuaje y más opciones para los ciudadanos que viven es ese pedazo del cuévano y que tengan una oportunidad más de tener una entrada económica que les permita vivir mejor. Santa Fe Klan tiene el sentido social que los políticos les está faltando últimamente, aunque les rabie.


-Secretario de Salud Dr. Daniel Díaz de los que explican y resuelven.


Don Jesús Reyes Heroles, el destacado político mexicano dijo que hay dos clases de políticos: los que explican y los que resuelven y en este sentido está el Secretario de Salud estatal Daniel Díaz, quien ha tenido un desempeño que le sobresale de los demás integrantes del gabinete estatal, quizá pueda decir usted que ha corrido con la mala o buena fortuna de una pandemia, pero eso le ha dejado ver como un funcionario capaz, sensible y diligente.


A esta redacción de Conspirando se comunicó una lectora preocupada porque su hija no cuenta ninguna dosis de vacuna porque navegó con la laguna de cumplir 18 años y ha quedado en el limbo para recibir lo que por derecho tiene como mexicana y es a estar vacunada. Al acudir en días recientes para que le fuera aplicada la indeseable dosis de Sputnik, le han dicho que ya no hay dosis disponibles.


Al solicitarle la atención al Secretario Daniel Díaz de inmediato contestó y esta situación tendrá solución para la jovencita. Y eso es de reconocerle al Doctor Díaz, porque son malas las comparaciones pero lo tenemos que hacer, por ejemplo el “súper” Delegado Mauricio Hernández funcionario federal es intolerante y además nada sensible y absolutamente inepto, tal cual como su jefe Andrés Manuel López Obrador, una copia al carbón. Jamás contestó.


Por eso es que en Conspirando debemos dar crédito al Dr. Daniel Díaz por su diligencia para responder sin importar que fuese domingo, pero sobre todo por su sensibilidad ante la preocupación de la lectora porque su hija no cuenta con vacunas y está próxima el regreso a clases presenciales. La nota para el Secretario de Salud es de sobresaliente. Y ya está.


Síganme en Twitter: @Humbertgutier


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios