BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Conspirando Por Humbertgutier 28 de Abril de 2022



-Zamarripa, el fiscal de hierro?.


El Congreso del Estado de Guanajuato recibió el tercer informe del Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, sin duda el hombre de hierro que se ha mantenido en esa institución desde 2009 a pesar de recibir ráfagas y hasta misiles de parte de los terroristas sectarios de Morena incluido su líder el ineptócrata Andrés Manuel López Obrador, no le han hecho ni un rasguño, hasta se ha dicho que ni dios lo quita de ahí.


Zamarripa tiene todo bajo control por eso se ha mantenido con el gusto, cobijo o complicidad de tres gobernadores panistas en Guanajuato, incluso su poder le sirvió para que uno de sus subordinados René Urrutia fuera nombrado Fiscal en Aguascalientes.


Hombre poderoso es sin duda, se le ha querido vincular con la delincuencia organizada por chismes de personas resentidas con la vida como Adolfo Enríquez Vanderkam o López Obrador que cuando se dio la captura del Marro dijo que éste vivía bajo la protección de autoridades, entre ellas señalando entre líneas a Carlos Zamarripa, también ha sido una obsesión para algunos colegas periodistas o lidercillos morenarios, pero todos se la han sudado.


Que es bueno en su trabajo, lo es. Lo conozco y puedo asegurar que es un obsesivo de cuidar cada detalle de todo lo que hace, por formación es estratégico, y también hay que decirlo muchas veces caprichoso como todo buen político, pero también escucha, aunque ahora tiene puros cantos de sirenas, como el de Pereza Panzares.


Es un tipo que vive alejado de la vida normal y corriente, que no puede andar en la calle como un simple mortal sin tener la compañía de escoltas y eso no es nada agradable para su familia, incluso para él que ha sacrificado estos años de brindarles más atención a sus hijos por su trabajo y eso es duro. También se ha dicho que ha enfermado y que después de un accidente quedó mal, para verificarlo esta difícil no se le puede acercar nadie.


El que tengamos una de las mejores fiscalías se le debe a él, pero ha sido exagerado el tiempo al frente de la institución de procurar justicia a los guanajuatenses, serán 16 años. Golpes a la delincuencia ha tenido, la captura del Marro, quizá la joya de la corona, en gran parte se le debe a su trabajo.


También ha tenido sus múltiples y bastantes yerros, que es normal después de tantos años, que ha sabido sortear a veces bien y otras muy mal también hay que mencionarlo. Ha salido avante de ellos, pero es que no todo es luna miel, si hasta en los matrimonios hay problemas, ahora él que ha tenido tres, me refiero a gobernadores, no vaya a pensar mal.


Este tercer ejercicio de rendir cuentas a la ciudadanía como titular de un órgano autónomo, nomas en el papel, porque sigue subordinado al gobernador Diego Sinhue, seguramente no tendrá contratiempos de ser aprobado por el GPPAN que es la mayoría en el congreso local, porque son de la misma cofradía y hablan el mismo idioma.


Además como le dije Carlos Zamarripa es estratégico, lo hemos pillado, eso de presentar su informe anual a una semana de que el ejecutivo estatal presente el suyo y cuando ya ha iniciado su promoción legal, le servirá para pasar desapercibido, como le gusta hacerlo en algunas ocasiones, tal y cómo fue ayer cuando asistió a la casa del diálogo para hacer el acto protocolario, entró y salió por la puerta de al lado.


El legajo será de cifras y cifras que igual no reflejen la voluntad de la población, sino que sólo sirvan para comparar sus resultados de los años anteriores con el presente, pero pasará sin desvelo y por mayoría.


Si la población pretende vivir con seguridad y sentirse segura, eso no es asunto de la Fiscalía, eso es asunto del estado, es decir de Alvar Cabeza de Vaca y así se dice, es asunto de cada quién.


Claro muchos podrán decir que es responsabilidad de Zamarripa porque él y sólo él ha sido el responsable de que Alvar haya salido de la congeladora y haya sido tomado en cuenta para ocupar ese puesto por el entonces gobernador Miguel Márquez Márquez. La amistad entre ellos es inquebrantable, hay lealtad y complicidad mutua.


Pues ya les digo, el informe no tendrá contratiempos, quizás las y los diputados de oposición sí tienen tarea, porque deberán releer un sinnúmero de veces el informe para tratar de entender el contenido, esperemos no entren en shock traumático o al borde del psiquiátrico, y al final terminen diciendo que todo está bien o que nada está bien, con eso de que se preguntan y contestan solos.


Sin dar muestras de haber desentrañado el meollo de la responsabilidad de la fiscalía, en la crisis de seguridad que vive el Estado, tal y como acostumbran los sectarios morenistas en el Congreso de Guanajuato o mejor dicho Alma Alcaraz y Ernesto Prieto por conducto de sus suplente que no sabe leer, porque el resto de morenarios permanecen felices delante de las cámaras fotográficas, sin palabras ni mensajes que reflejen siquiera su alineamiento con la secta.


En fin, está por verse si los diputados locales morenarios se envalentonan y vuelven con el monotema y obsesión de hablar en contra de Carlos Zamarripa, aunque lo dudamos solo hay que recordar que el supuesto coordinador Ernesto Millán prefirió huir de la Junta de Gobierno para no estar de frente al fiscal, de quien habría dicho que no tenía motivos para dudar de su trabajo.


Y si montan lío, que mejor vayan reclamen y si gustan le hagan juicio político a la escondida Juana de la Cruz Martínez, quien fue la que en tiempos de Juan Manuel Oliva se montó en su macho para que Zamarripa fuera el sucesor de Daniel Chowell Arenas, ganándole la partida a Gerardo Mosqueda que quería a Demetrio Valadez.


Fin, boom…y sino desmiénteme!!!


Síganme en twitter @Humbertgutier


Suscríbanse al canal de Telegram: https://t.me/humbertgutierconspirando


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios