BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Conspirando Por Humbertgutier 26 de Abril de 2022



-Aldo Márquez tiro de precisión.


El Diputado local panista y Presidente de la Comisión de Turismo del congreso local Aldo Márquez Becerra realizó foros de consulta de manera regional sobre la Ley de Turismo en diferentes municipios de la entidad en donde dio voz a empresarios, prestadores de servicios, académicos y expertos.


El día de ayer estuvo en su ciudad, en León, en donde sin duda cerró con broche de oro con un tiro de precisión que pegó en varios objetivos que alcanzamos a leer.


Primero hacia mucho tiempo que no veíamos que el Gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se diera el tiempo para acudir a un ejercicio como este y menos para abordar un tema de turismo, podríamos haber pensado que estaría más preocupado por un tema de seguridad pública, pero no, en esta ocasión no fue así.


En segundo lugar, y no menos importante que el joven diputado panista Aldo Márquez llegara en lunes con un evento a las 9:30 de la mañana para marcar agenda y con esto hacer que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez cancelara su “mañanera” y por lo menos en este lunes no fuera la actriz protagónica en los medios de la zapatera.


Tres, que Aldo Márquez mostró músculo con más de 400 asistentes atentos al acto protocolario y al desarrollo del foro, pero también se visualizó que no hubo “espontáneos programados”, es decir acarreados. Y también la no presencia de los lideres estatal y municipal de su partido. Que eso fue lo mejor.


Cuatro que es un complemento del tercero y que Aldo Márquez puede ser demasiado peligroso para los intereses de una elección consecutiva de Alejandra Gutiérrez, más cuando en 7 meses no ha generado los “grandes” cambios que pregonó en campaña.


Hemos insistido en Conspirando que los tiempos electorales en esta ocasión corren con más velocidad, originados por una alcaldesa que tiene la mira en la gubernatura y no para lo que fue electa, se vislumbra que Ale quiere chapulinear aún y cuando diga que no.


-Navarro el Sheriff


Alejandro Navarro alcalde de la capital del estado el fin de semana estuvo haciendo lo que mejor sabe hacer y no vaya a pensar que es gobernar, porque en eso ya demostró que no le funciona la vena de la creatividad. Bueno quizá solo le funciona para hacer tiktoks y negocios.


Pues a Navarro se le vió haciendo labor de policía enfrascado con chaleco antibalas con un identificador de SHERIFF estuvo entrando a antros, recorriendo callejones, haciendo revisiones en retenes, entre otros más actos circenses.


Navarro bajó de nivel su fijación policial, antes quería ser un clásico judicial y ahora vive su actualidad convertido en un policía de proximidad o preventivo. No vaya a ser que en aquellos años de su niñez, se haya equivocado y en lugar de querer ser el “Judi” quisiera haber ocupado la famosa patrulla municipal 12 denominada como “La Julia”.


Esperemos que Navarro no se tome en serio su labor de polizonte o Sheriff y cometa abusos policiales con los manifestantes plantados en donde quiere construir el nuevo museo de la momias, ya urgió a su director de obra pública para que agilice el inicio, pero sin permiso del INAH estaría desafiando a la autoridad federal que bien le podría dar un macanazo por autoritario. No cree usted?


-En Celaya nomas no dan una.


Resulta que el municipio de Celaya fue timado por supuestos empleados del gobierno federal del ineptócrata López Obrador, quienes solicitaron a la tesorera y demás funcionarios municipales cubrir con un trámite para poder ser acreedores a programas que beneficiarían a los celayenses.


Pues el trámite se trató de un depósito que asciende a la cantidad de un millón de pesos que se hizo en favor de los supuestos siervos de la secta morenaria convertidos en burócratas federales.


Ahora los funcionarios municipales salieron a dar la cara de la estupidez cometida para decir que ya presentaron la denuncia ante la fiscalía estatal por el supuesto timo. Es que no me lo puedo creer que haya tal nivel de imbecilidad por parte de servidores públicos de Celaya y más aún que el alcalde Javier Mendoza Márquez haya podido dar el famoso vobo a ese trámite.


De plano los habitantes de Celaya están de malas en inseguridad, sin un plan de gobierno y ahora con esta pasada, queda para la historia. Se requiere que haya intervención del gobierno estatal para poner orden, porque de no hacerlo Celaya acabará más hundida de lo que está.


Síganme en twitter @Humbertgutier


Y suscríbanse a mi canal de Telegram: https://t.me/humbertgutierconspirando


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram


0 comentarios