BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Conspirando Por Humbertgutier 25 de Marzo de 2022



-Inician festejos por los 36, pero diputados, sino por el cumpleaños de Aldo Márquez.


Queriendo saludar con sombrero ajeno, Alejandro Navarro dio inicio a los festejos del cumpleaños número 36 del Diputado Local del PAN Aldo Márquez, así fue como me compartieron cuando me llamaron para contarme sobre la comilona en Campo Viejo.


Y pregunte a la fuente que me compartió los datos que porque saludar con sombrero ajeno de parte de Alejandro Navarro, y me contestó que porque no la pagó en realidad él, sino los cuevanenses multados en los retenes, mal estacionados y demás sancionados fueron los que contribuyeron para el mariachi, y las espadas brasileñas, que fue el menú servido.


Fue una comida petit comité, alrededor de 40 personas, obviamente panistas pero había una tricolor, la irapuatense Yulma Rocha.


Tres secretarios de estado, Héctor Salgado Banda de Finanzas, Carlos Martínez Bravo de Transparencia y Jesús Oviedo de SEDESHU, el hombre de Diego Sinhue, porque la mujer será Libia Denisse García Muñoz Ledo, quien no fue invitada por Alejandro Navarro, mala nota para “El Judi” no fue incluyente.


También cantaron las mañanitas a Aldo Márquez dos del gabinete estatal ampliado, la vocera de seguridad Sophie Huett y el operador juvenil y titular de JUVENTUDES Toño Navarro. Otro invitado fue el alcalde de Salvatierra Germán Martínez y uno más de lujo, el Ombudsperson guanajuatense Vicente de Jesús Esqueda Méndez.


Hubo diez diputados locales blanquiazules, compañeros del joven Aldo Márquez, una diputada federal plurinominal panista Diana Gutiérrez.


Rolando Alcantar, Bricio Balderas, Miguel Salim, Alfonso Borja, los irapuatenses Susana Bermúdez y Víctor Zanella, la hermana de Miguel Márquez Noemí, Katya Soto, Angelica Casillas y la capitalina Margarita Rionda que extrañamos que no subiera una historia, porque en la mañana de ayer en sesión como de costumbre si lo hizo.


Pues así dieron inicio los festejos de este joven político guanajuatense, la sangre nueva que emerge de la sepa panista y que muy seguramente será el que reemplace a la alcaldesa, perdon Presidenta Municipal de León en 2024.


-Crónica Parlamentaria.


Para esta semana las diputadas y los diputados locales estuvieron en total parsimonia, tenemos la sensación de que fue la prisa por ir al festejo del legislador panista Aldo Márquez.


Pues les cuento que ayer lo que observamos relevante fueron en primer lugar una iniciativa que presentaron los panistas para combatir la deserción escolar durante la pandemia y en segundo lugar el logro de la bancada feminista para acabar con la violencia en contra de la mujer en el seno de los noviazgos.


Y comencemos por comentar que el GPPAN presentó una iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato que buscan combatir el abandono y la deserción escolar ocasionado por la pandemia.


Tan sólo en el estado de Guanajuato, entre 2020 y 2021, más de 80 mil alumnos de todos los niveles abandonaron sus estudios por las complicaciones de estudiar en el contexto de la pandemia.


Esta iniciativa tiene el objeto de que sea atribución de la Secretaría de Educación el diseñar y poner en marcha mecanismos para detectar situaciones de abandono o deserción escolar.


La diputada panista Katya Cristina Soto Escamilla señaló que de acuerdo con el INEGI la COVID 19 impactó negativamente a las familias mexicanas en diversos ámbitos, entre ellos, el educativo. Asimismo, dijo que 2.2% al menos 738 mil personas de la población inscrita en el ciclo escolar 2019-2020 no concluyeron y más de la mitad de ellos fue por un motivo relacionado a dicha enfermedad.


Solo esperamos que esta iniciativa que fue turnada a la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables para su estudio y dictamen, le den velocidad porque el gobierno del estado a través de la SEG necesita ponerse a currar para que esos jóvenes puedan regresar a su educación que por ley tienen derecho.


Por otro lado, las que andan de manteles largos son las diputadas locales que integran la bancada feminista, Desiré Ángel Rocha de MC, Yulma Rocha del PRI, y Martha Ortega del Verde que ella sí trabaja, no como su compañero Gerardo Fernández que es puro farol.


Pues estas diputadas se apuntaron un logro toda vez que el pleno del Congreso del Estado aprobó su iniciativa para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Guanajuato, con la finalidad de incluir al noviazgo como un ámbito donde se presenta la violencia.


Con dichas modificaciones se establece que la violencia en el noviazgo es el acto abusivo de poder u omisión intencional, dirigido a humillar, someter, controlar, agredir u hostigar a las mujeres mediante la ejecución de cualquier tipo de violencia, durante o después de una relación afectiva, íntima, sexual o, de hecho.


Pues ahora si los varones que atenten contra su novia en cualquier sentido que ya mencionamos líneas arriba tendrán un lío que ni dios les quitará de encima.


Síganme en twitter @Humbertgutier


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios