BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Conspirando Por Humbertgutier 25 de abril de 2022



-Debanhi, dolor y luto nacional.


La desaparición de la joven Debanhi Escobar, allá en el estado de Nuevo León, ha conmocionado a todo el mundo. Es una víctima más de los múltiples feminicidios y homicidios dolosos que a diario se registran en México, el ataque contra las mujeres es inaudito e incomprensible.


Este importante segmento de la población está totalmente desprotegido y es altamente vulnerable. Los gobernantes, los políticos, los diputados, los candidatos, todos prometen poner un alto ante ese mal. No están cumpliendo. Las mujeres continúan en grave peligro y las están asesinando impunemente.


No existen estrategias para prevenir la violencia hacia la mujer, sólo ocurrencias, ideas sin sentido, planes desarticulados, que no están dando resultados. La ineptitud de las autoridades es evidente. Detrás de los atroces feminicidios hay múltiples causas. El abuso, la discriminación, el maltrato, el machismo a ultranza, la trata de mujeres y niñas incluso, violaciones, agresiones, el acoso, entre otros factores, siguen incidiendo en la violencia contra la mujer que termina, en el peor de los casos, con homicidios y feminicidios.


Existe una rabia e indignación entre la sociedad pero más entre los familiares que han sufrido el infierno de saber desaparecida a una hija, a un familiar cercano, cuyo paradero se desconoce o que a final de cuentas es localizada sin vida y con huellas de extrema violencia, sin embargo, la mayoría de los casos quedan en la impunidad pues los responsables nunca son capturados y en el ambiente se queda esa sensación no sólo de ausencia de justicia, sino de miedo, porque el asesino anda suelto.


De nada han servido las movilizaciones de activistas, de feministas, de defensores de derechos humanos, como tampoco ha servido para nada la expedición de leyes, para endurecer las penas contra los feminicidas.


Durante la búsqueda de Debanhi, desafortunadamente fueron localizados los cadáveres de otras cinco mujeres reportadas como desaparecidas en este mes de abril. Nada más para darnos idea de la magnitud del genocidio. Y eso nada más en Nuevo León.


¿Hasta cuándo parará esta masacre? Será necesario aplicar castigos más extremos a los asesinos de mujeres. La pena capital podría ser una solución, aunque por ahí podrían salir los activistas de derechos humanos a impedir.


El país está dolido, está de luto, se agudiza el ambiente de polarización y de odio que promueve el líder de la secta de Morena Andrés Manuel López Obrador y los auto denominados “adalides del patriotismo” convertidos en depredadores ávidos de venganza.


La unidad nacional está cada vez más lejos de ser alcanzada. No sólo son los grupos criminales los que tiñen de sangre y llenan de dolor a los mexicanos, también el régimen de la 4T está contribuyendo a ello con sus campañas irracionales.


Nadie le cree a la “cuarta transformación” de que en marzo de 2022 los feminicidios disminuyeron 34.8 por ciento, según dijo en una mañanera Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.


La realidad es totalmente diferente a como quieren presentarla en el régimen morenario. Esa funcionaria federal ha asegurado, desbordando en optimismo, que ellos siguen trabajando con coordinación, inteligencia y estrategia para dar tiros de precisión contra la delincuencia organizada. Es falso. La 4T no combate a los criminales. Los protege. Y hay pruebas de ello.


-Después de 7 meses, por fin plan de gobierno en Celaya.


Si un municipio está hundido en nuestro estado es Celaya, hay una crisis de inseguridad, cada día hay más cierres de empresas, negocios y es imposible tener una libertad plena para circular o transitar en la ciudad porque es muy probable que seamos asaltados o nos toque vivir un evento de balacera y más.


El PAN tuvo que recurrir a la propuesta “ciudadana” en la persona de un ex priista Javier Mendoza Márquez para lograr conservar el municipio después del rotundo fracaso de Elvira Paniagua y los anteriores alcaldes.


Mendoza Márquez ha resultado un fracaso peor, ha tenido de todo, pero se destaca por su incapacidad para gobernar o brindar seguridad para los celayenses, pero aún más, tuvieron que pasar más de 200 días, siete meses, para que haya un “rumbo” mediante el Plan de Gobierno.


El 2 de Mayo será cuando el alcalde celayense presente la ruta crítica a la ciudadanía celayense para dar un giro a la crisis que viven día a día, Javier Mendoza Márquez en su segunda oportunidad de servir a su pueblo ha quedado a deber, ya perdió 7 meses importantes para dar golpe en el escritorio y fajarse ante la delincuencia, debería ser más empático, como dicen por ahí en derechos humanos, aunque no prediquen con el ejemplo, los celayenses lo necesitan, lo exigen y no les han cumplido.


Mejor los operadores del transporte público del la ciudad cajetera han puesto el ejemplo y se han unido a la campaña “Me uno a la causa por ellas”.


A través de sus perfiles de Facebook, colocaron la fotografía de sus unidades para ofrecer atención a las niñas, jóvenes o mujeres que estén en la calle y se sientan en peligro. Y el gobierno municipal de Javier Mendoza Márquez sigue en sus laureles.


-Festejo cumpleañero de Marcelino Trejo.


Este sábado pasado estuvo de manteles largos el abogado leonés Marcelino Trejo hubo políticos de todos colores y sabores, un jubilado como Pancho Arroyo, amigos cercanos y familiares estuvieron para cantarle las mañanitas a Don Marce.


Hubo comida suculenta, bebidas, postres deliciosos, bailongo, colados como el priista Ricardo Sánchez Benavides y el ex morenista Eduardo Ordóñez y un reparto extenso de hipocresía, porque sólo fueron a aparecer en la foto o para grillar, pero para celebrar a Don Marce no lo creemos. O usted si?


Denle follow en twitter @Humbertgutier


Y en mi canal de Telegram que aquí se los dejo: https://t.me/humbertgutierconspirando


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios