BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Conspirando Por Humbertgutier 24 de Marzo de 2022



-Puestos claves en SSPL a cargo de ex escoltas y amigos de Mario Bravo Arrona.


Uno de los puntos sensibles de la ciudad de León una de las cuatro ciudades más pobladas en la República Mexicana ha sido sin duda la Secretaria de Seguridad Pública de León.


Desde el segundo trienio de Héctor López Santillana le fue “recomendado” o más bien impuesto el jefe de escoltas del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Mario Bravo Arrona.


En tiempos del proceso electoral de 2018, este escolta viajaba como un integrante más del equipo de Diego Sinhue en la misma unidad, es decir sin ostentar ser el jefe de seguridad del entonces candidato, incluso muchos llegaron a pensar que era el asistente ejecutivo de tan discreto que era.


Después de que en la ciudad zapatera se incrementara la inseguridad el Gobernador Diego Sinhue optó por enviar a su hombre de confianza en materia de seguridad, no crean que a Álvar Cabeza de Vaca, Rodríguez Vallejo sacrificó su seguridad personal para que León tuviese un Secretario de Seguridad Publica de su entera confianza y el elegido fue Mario Bravo Arrona.


Héctor López Santillana fiel a su disciplina partidista, no como otras, aceptó y le dio el mando a Mario Bravo, podríamos calificar su trabajo en ese trienio como de aprendizaje, pero todo mundo creyó que aprender para hacer un trabajo sobresaliente en cuidar a los leoneses.


No fue así, y ahora sabemos porque Alejandra Gutiérrez antes de tomar protesta como Alcaldesa, perdón ya se que no le gusta que le digan así, Presidenta Municipal comenzó con su práctica de enviar mensajes a través de rumores en donde se decía que no quería a Mario Bravo Arrona.


Terminó por aceptar al recomendado de Diego Sinhue, pero ahora Ale Gutiérrez se convirtió en cómplice de todo lo que está sucediendo en la Secretaría de Seguridad Pública de León, incluso en tiempos de la Feria Estatal de León, la alcaldesa envió todo lo que tuvo a su mano para defender a Bravo Arrona de lo que presuntamente ocasionó su hija al solicitar la detención de cadeneros porque no le dejaron pasar a una zona VIP con todos sus acompañantes en un evento ferial.


En la Secretaria de Seguridad Pública ahora existen prácticas poco éticas para cansar a empleados y con ello decidan renunciar por su voluntad y es que se vive un ambiente de acoso laboral, así se comunicaron a Conspirando para compartir el calvario que viven.


Existen ya quejas en la contraloría municipal en donde algunos “funcionarios” de esta dependencia municipal se la viven haciendo la vida imposible a todo aquel que ya no quieren en la secretaría y quizá eso debería ser objeto de investigación por parte de la Procuraduría de Derechos Humanos del estado, tomando en cuenta esa empatía que ahora prevalece en la PRODHEG.


Ahí no para el exceso de Mario Bravo Arrona, pues también tenemos información de que tiene a amigos, ex compañeros escoltas y compadres ahora como funcionarios responsables de áreas sensibles en donde según lo que prevé no están calificados para desempeñar el cargo que ostentan.


El primero en comentar es Mario Armando Casillas Estrada, Director de Mediación Municipal, fue escolta de funcionarios municipales y últimamente sirvió como chófer del ex alcalde y diputado federal Jorge Carlos Obregón Serrano, este “funcionario” tiene bajo su responsabilidad la mediación y sanos acuerdos derivado de los conflictos vecinales lo que amerita tener una gran experiencia probada en materia jurídica así como en materia de mediación y conciliación, es decir en medios alternos de solución de conflicto o bien en medios de paz, así como también conocer temas de desarrollo social y vecinal desde el punto de vista de la prevención del delito y al parecer no cuenta con nada de lo mencionado.


El segundo caso es José Carlos Hinojosa Quintana, Director General de Planeación y Administración, amigo y compradre de Mario Bravo Arrona, Hinojosa conocido como escolta de un tesorero, y chófer de la fallecida Mayra Enrique Vanderkam y últimamente empleado de seguridad de una conocida empresa de calzado en León. José Carlos tiene a su cargo la administración de bienes, servicios y planeación estratégica de la SSPL.


Ambos funcionarios, amigos incondicionales de Mario Bravo Arrona, se desconoce de su experiencia en cargos directivos en la administración pública, sólo se les ha conocido por su experiencia por cuidar a funcionarios públicos, es diferente tener bajo su responsabilidad actividades que necesitan un perfil específico con capacidad y experiencia probada.


Los leoneses merecen un equipo de seguridad pública de primer nivel, la seguridad de más de un millón setecientos mil habitantes requiere ser la principal prioridad para quien funge como Presidenta Municipal y no puede estar en manos de hombres que sólo por gozar de una amistad o compadrazgo desempeñan puestos claves. Ale debe revisar el tema es lo menos que se espera de ella.


Síganme en twitter @Humbertgutier


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios