2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

Conspirando Por Humbertgutier 24 de febrero de 2022



-Los pequeños sacan la casta


Resulta verdaderamente lamentable que los alcaldes y alcaldesas de los municipios más representativos de nuestra entidad han estado desde el 10 de octubre en el ojo del huracán debido a errores o no atender de manera ordinaria su función de gobernar a sus ciudadanos en el camino deseado.


Javier Mendoza Márquez de Celaya, Cesar Prieto de Salamanca, Alejandro Navarro de Guanajuato capital, Lorena Alfaro de Irapuato y Alejandra Gutiérrez de León han sido, por diversas razones, erráticos en su inicio en algunos casos la soberbia o autosuficiencia han sido las constantes, porque no han querido hacer equipo con su gran aliado que es el gobierno del estado.


Desafortunadamente estas actitudes están perjudicando a los ciudadanos que les han contratado para que les solucionen sus necesidades o mejoren los servicios básicos que están obligados a brindar y eso solo lo pueden hacer teniendo el apoyo del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y más en tiempos donde un gobierno federal a partir de 2018 ha castigado en el presupuesto a los municipios.


Por ello nos sorprende la labor que presidentes municipales de municipios pequeños en donde han estado muy por arriba de la expectativa que se tenía con ellos, hablamos de José Luis “Chelis” Oliveros de Apaseo el Grande, Ariel Corona de Cortazar ambos panistas, Moisés Maldonado López de Tarimoro y Erick Silviano Montemayor Lara de Ocampo los dos priistas.


En los dos primeros casos se destaca la juventud que debería ser un obstáculo para tener resultados, pero los dos niñatos Chelis Oliveros y Ariel Corona tienen una similitud han tenido la fortuna de ser diputados, conocen la gestión de recursos no se han quedado quietos y han traspasado la frontera estatal para conseguir recursos y poder llevar a sus gobernados más recursos que les han beneficiado con programas sociales y en mejorar la infraestructura municipal con proyectos para obras.


El tener inversión económica con la realización de obras es un ganar ganar para los alcaldes, porque generan empleos lo que lleva a que haya consumo convertido en derrama económica y además con las obras hay un mejor entorno para vivir y lo redituable para los presidentes es que tienen calificaciones aprobatorias de parte de los ciudadanos. Y esto lo han hecho tanto el Chelis como el jóven Ariel, lo que nos lleva a concluir que el trabajo mata grilla.


Y precisamente las grillas son las que han perjudicado a los alcaldes de la élite.


Una muestra de hacer equipo con el gobernador es el alcalde de Ocampo Erick Silviano Montemayor a pesar de un partido político diferente a del ejecutivo estatal ha tenido la sensibilidad, apertura y ha sido ejecutivo, Diego Sinhue en pleno evento le autorizó la construcción de una glorieta que ayudará en mucho para la vialidad de este municipio.


En Tarimoro no se queda atrás Moisés Maldonado ha tenido la visión, ante la falta de apoyo por parte del gobierno federal, de manera estratégica ha hecho equipo con el ejecutivo estatal para poder tener recursos y solucionar la caja vacía que le dejó su antecesor también ha dado atención al tema de inseguridad.


Estamos en los inicios de las administraciones municipales y el tiempo corre con mucha prisa para los alcaldes y alcaldesas de la elite, esperamos que puedan recomponer su arranque porque los ciudadanos son los más perjudicados de nada les servirá pensar en el futuro sino tienen un presente con acciones y trabajo.


-La inseguridad está en la casa en Manuel Doblado.


La decisión conjunta entre el Gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con el Ayuntamiento del municipio de Manuel Doblado de imponer el mando único policial debido a las irregularidades existentes al interior de la corporación de seguridad pública, ha sido acertada ante todo está la prevención pero más aún la limpia de los elementos que han sido desleales.


Y no es para menos que hasta en los casilleros de los policías municipales de Manuel Doblado se encontraron dosis de sustancias prohibidas, que obviamente no son para consumo personal.


En este sentido debemos reconocer la acción del Gobernador Diego Sinhue ha tenido los cojones y mandó a tomar por saco a los policías corruptos de Manuel Doblado, es mejor tomar el mando policial por parte de la Secretaría estatal de Seguridad Pública que después ocurra una desgracia mayor en la ciudadanía de este municipio.


Síganme en twitter: @Humbertgutier


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios