BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Conspirando Por Humbertgutier 23 de Marzo de 2022


-La UG en el ojo del huracán por acoso a alumnas. Esta vez en León.


Hace años que la Universidad de Guanajuato, la máxima casa de estudios de la entidad ha dejado de ser nota en donde se destaque por la calidad académica y de investigación de sus profesores, alumnos o programas.


Después de que en 2019 alumnos tomaron las instalaciones para demandar seguridad y justicia ante el asesinato de una joven en la capital del estado. En esa ocasión también los estudiantes aprovecharon para exigir que por parte de la Rectoría General se tomara cartas en el asunto del acoso sexual del que eran o son objeto aún en la actualidad las alumnas.


Y mencionamos que aún en la actualidad porque ahora al Rector General le ha surgido un nuevo movimiento estudiantil, las abejas de la Escuela del Nivel Medio Superior de León se han agitado. Primero por la “sugerencia” que la Directora Dalila Camarena García hiciera a sus educandas de no utilizar shorts, faldas o tops porque eso genera que sean objeto de acoso por parte de estudiantes y profesores varones.


Y también para hacer la denuncia pública de que en realidad sí son objeto de acoso por lo que solicitaron a las autoridades universitarias encabezadas por el Rector General Luis Felipe Guerrero Agripino, pongan un freno a esto y se actúe de manera pronta ante las vejaciones de las que son objeto.


Confiamos que el Rector Luis Felipe haya aprendido de su experiencia anterior y pueda dar atención a las jovencitas, tomando en cuenta que los alumnos son la razón de ser de la Universidad, y ante cualquier viso de amenaza que haya en contra de ellas y ellos se les defienda y proteja puntualmente, sin encubrimientos que después le puedan generar mayores dolores de cabeza al Doctor Guerrero Agripino.


Es momento que se deje a un lado las lealtades administrativas y se vea por el interés superior de los jóvenes universitarios que es tener una seguridad plena para recibir su instrucción académica.


Volvemos a insistir, ya le pasó a Luis Felipe en 2019 y tuvo que pedir perdón a la comunidad estudiantil, esperemos que esta ocasión no deje crecer la bola de nieve por soberbia y tenga esa humildad que él tuvo cuando fue alumno y así lo describía su mentor, el gran Cuauhtémoc Ojeda Rodriguez, quien por cierto esto lo hubiese solucionado en un tronar de dedos porque para él durante su rectorado fueron siempre primero los alumnos.


-Rumorología, deporte preferido de alcaldía de León.


Una práctica que ha prevalecido en la renovación de consejos ciudadanos en el municipio de León ha sido la rumorología, es decir a base de filtraciones de ha socializado con los medios de comunicación los nombres de las nuevas cabezas de los diferentes consejos ciudadanos, como por ejemplo IMPLAN, SAPAL y ahora el Patronato de la Feria.


Y es que la gran “estrategia” ha sido lanzar el nombre de quien será el nuevo o nueva presidenta de tal o cual consejo, a ver cómo y qué genera en el ambiente del círculo rojo.


Recientemente se realizó esa práctica y después de varias semanas manejar el nombre de Ignacio Martin Solís para la presidencia de órgano operador del agua de León, la joya de la corona, los asesores de la Presidenta Municipal Alejandra Gutiérrez Campos y cónyuge decidieron cambiar la jugada y enviar a las conversaciones de whatsApp de los columnistas ,el nombre de Antonio Morfín Villalpando.


Esta semana desde el lunes se ha enviado el mensaje de David Novoa Toscano quien se asegura que reemplazará a Juan Carlos Muñoz Márquez en la Presidencia del Patronato de la Feria Estatal de León.


David Novoa es la propuesta de Ale Gutiérrez y no dudamos que así se confirmará, aunque sino lo consenso con el Gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo puestera haber cambio de señales de última hora, pero esto se ve remoto.


David Novoa tendrá tarea difícil pues lo hecho por el Castor en tiempos de pandemia ha sido un gran trabajo, aunque la gran artífice en la realidad fue la Directora General Lupita Robles León, quien sin duda pudo con el paquete de generar una feria diferente en tiempos de pandemia con nuevas instalaciones, pero además cuidando los protocolos de salud, y con el objetivo principal de ser parte fundamental en la reactivación económica de la entidad. La directora dio la nota en conducir la feria familiar más grande de todo México con éxito.


Los reflectores estarán en David Novoa para ver si continuará con la inercia que trae el Patronato aún en funciones o genera una nueva dinámica lo cual dudamos, y lo más sensato sería que se montara en ese caballo que ya trae velocidad.


Síganme en twitter @Humbertgutier


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios