2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
5000x1000px.jpg
  • La Noticia al Punto

Conspirando Por Humbertgutier 22 de Abril de 2022



-Crónica Parlamentaria


Lo destacado.


Para la implementación de políticas públicas el poder ejecutivo necesita de mecanismos legales que le den certeza y dichos mecanismos se traducen en la creación, reformas o adiciones a las leyes que integran nuestra Carta Magna.


Ayer el Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad reformas a la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus municipios en materia de servicio privado de transporte de pasajeros, es decir taxis, mediante plataformas tecnológicas.


Esto es un asunto que ocasionó en algún momento descontento en los concesionarios de permisos de servicio de taxi, los verdes, toda vez que ahora el poder ejecutivo pondrá en marcha la plataforma digital que anunció hace algunos meses. Por eso le comentaba que el ejecutivo necesita del legislativo para poder implementar políticas públicas que mejoren la vida cotidiana de los guanajuatenses.


Ahora se supone tendremos mejor servicio, más unidades, porque en algunas ciudades el servicio colapsa y la verdad los taxis verdes se ponen sus moños para brindar un servicio a determinada hora.


La no competencia genera incompetencia diría un buen político guanajuatense y cuevanense y por eso es aplaudimos que ahora tendremos muchas más opciones para utilizar un servicio de taxi.


La labor del poder legislativo en este caso ha sido aceptable, de buena nota, el Presidente de la Junta de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres tejió tal cual debe hacerlo en el cuarto de al lado con las demás fuerzas políticas para sacar esta votación de manera unánime, aunque con unas reservas en lo particular pero no pasó a mayores.


Luis Ernesto entrega un producto legislativo al ejecutivo para que ahora el estado tenga la posibilidad de implementar la plataforma digital, el asunto ya está en la cancha del gobernador Diego Sinhue m, el éxito o fracaso dependerá de la política pública ya no de una legislación, eso ya está concluido.


En lo particular me ha sorprendido que esta Ley de Movilidad, tuvo un proceso fino, fue un trabajo realizado mediante la nueva modalidad legislativa de parlamento abierto, se lo comento porque conozco ese proceso cuando tuve la oportunidad de estar en el Senado de la República.


En el parlamento abierto se escucharon las voces de todos los involucrados, en mesas de trabajo de la Comisión de Seguridad que preside el panista Martín López Camacho dio voz y tomó en cuenta sus propuestas y sugerencias para enriquecer la nueva Ley.


En esta ocasión hubo participación de la sociedad organizada y esa participación veló en todo momento por beneficiar principalmente a los usuarios, exigió que los prestadores del servicio de transporte privado brinden total seguridad, que haya un cobro justo, que haya calidad en el servicio que se ofrece y que se pueda mejorar constantemente mediante capacitaciones a los conductores, que en gran mayoría son imprudentes y en algunos casos agresivos tanto en el trato con el usuario como al volante.


Los destacable la participación ciudadana en modalidad de parlamento abierto que fue tomada en cuenta y no solo fue por cubrir expediente. Los legisladores deben abrir su visión y no pecar de autosuficiencia, eso es un acto de soberbia que debe erradicarse.


El colmo.


El Grupo Parlamentario de la secta de Morena presentó una inciativa a la Ley de Movilidad, casi igual a la aprobada pero se resbalaron los morenarios porque piden que los vehículos sean de energías limpias, totalmente contrario a lo que a nivel federal peleaban sus compañeros sectarios en la Cámara de Diputados de San Lázaro.


Tengo la sensación de que estos morenos guanajuatenses podrían ser acreedores a 40 años de prisión por ser traidores a la patria, por aquello de alusión de su líder sectario Andrés Manuel López Obrador en la mañana de ayer.


La mala nota.


Este día en la casa del diálogo se la llevo el suplente del sectario morenario Ernesto Prieto, Pablo Alonso Ripoll que al momento de participar en tribuna para presentar Iniciativa que reforma a los artículos 21, 22 y 141 de la Ley orgánica municipal no se le entendía nada.


Pero que papelón de este diputado no sabe leer por lo menos deberían de practicar antes de subir a exponer los temas, bueno que podemos esperar de los sectarios de Morena, incluso Neto Prieto está igual o peor.


Con esta iniciativa se pretende dotar de congruencia en la designación de delegados y subdelegados rurales y urbanos, redimensionar el alcance de sus funciones, ajustar el período de su nombramiento e impulsar su elección democrática. Es buena la intención, pero pésimamente presentada que se podría perder por esa causa.


Hay que regresar a las aulas darle unas clases de lectura al suplente en activo de Ernesto Prieto, la función de legislador de oposición no solo es criticar o gritonear al gobernante en turno o pasado, esa es un práctica que delata falta de capacidad para ejercer la función legislativa.


-40 años de cárcel por traicionar a la patria.


El monigote que se ostenta como Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador continúa sembrando la división en el país. Ahora tuvo la imbecilidad de mostrar el Código Penal en donde hizo alusión que por traicionar a la patria la pena oscila de los 5 a los 40 años de prisión.


Y es que el ineptócrata peje no supera el palo que los legisladores de la oposición le dieron con el revés a su Reforma Eléctrica.


Pero el líder terrorista de la secta morenaria López Obrador escupió para arriba, el primer traidor a la patria es él, y se merece cadena perpetua por descomponer el estado mexicano, las instituciones, leyes y no respetar la independencia de poderes. Que vi esa nota de su mañanera y entre en cólera, cómo puede ser que un tipo con ese grado de estupidez nos esté gobernando.


Repito el y toda su cuadrilla de maulas del copón son buenos candidatos para ser sentenciados a cadena perpetua por el daño que han hecho a nuestro país.


Síganme en twitter @Humbertgutier


Suscríbanse a mi canal de Telegram https://t.me/humbertgutierconspirando


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo