2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

Conspirando Por Humbertgutier 20 de Abril de 2022



-¡Vamos a ver cómo es, el Reino del Revés!


Aún recuerdo la enjundia con la que inició su gobierno municipal Alejandra Gutiérrez Campos, uno de sus grandes golpes mediáticos fue el “sugerir” al Sindico Jose Arturo Sánchez Castellanos a presentar denuncia en contra de ex funcionarios municipales por beneficiar de manera fiscal al Club Campestre y además la venta de una fracción del Kínder Aldama al empresario Gerardo Padilla.


Menciono que fue una “sugerencia” porque decir abiertamente que lo “mando” la alcaldesa, jamás lo van a aceptar ni una y ni otro, lo real es que Sánchez Castellanos le ha servido a Ale como sicario para poder hacer lo que ella o los integrantes de la fracción del PAN en el Ayuntamiento no podrían haber hecho, porque serían quemados en la hoguera conservadora del CDE a cargo de Lalo López Besos.


El llamado por sus cuates “Gordo” Sánchez Castellanos, por estas quejas ha sido quien generó el distanciamiento entre el gobierno estatal y el municipal a cargo de Alejandra Gutiérrez, pero pensar que José Arturo actuó por la libre, seria de tontos y más en el primer día de gobierno, claro que tuvo conocimiento Alejandra y también visto bueno.


Primer error de Ale, porque teniendo conocimiento de esas quejas, sabía lo que generaría en la opinión pública en contra de su antecesor Héctor López Santillana, por ende del PAN y del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo también.


Si hubiese habido creatividad por parte de su súper asesor Armando Rivera esto se hubiese manejado de otra forma en la que se llegara a una solución, en donde todo involucrado debería asumir su responsabilidad, corregir las faltas y también ganar en el campo político con esta buena jugada de ajedrez, pero no calcularon adecuadamente.


La voracidad de generar un impacto histórico y mediático ocasionó no tener la lectura completa de los posibles escenarios futuros y mucho menos tomar en cuenta que la pelea sería en contra de Goliat, es decir el poder ejecutivo estatal.


Aún y cuando se presentaran las quejas, en un momento determinado llegarían al campo donde el aparato gubernamental tendría total margen de maniobra y así sucedió. Las resoluciones de la Contraloría Municipal y del Tribunal de Justicia Administrativa fueron de broma, la ingenuidad estuvo en palacio municipal. Y tampoco esto fue calculado.


Estando a 7 meses y 10 días del gobierno de Ale, esas quejas no sirvieron de nada, la gloria que esperaron jamás llegó, solo ocasionaron molestias y enojos iracundos de parte del actual Director del Puerto Interior y de Diego Sinhue. Y todo para que no hubiera una sanción como la que pregonaron habría.


Todo quedó en 20 días de suspensión sin goce de sueldo para Rodolfo Ponce Avila ex director de Desarrollo Rural y para el ex tesorero Enrique Sosa ninguna sanción.


Ahora están de capa caída en el municipio leonés, soñaron con vítores y lo que originaron hoy día son risas y burlas por parte del círculo rojo por la ineptitud de Ale y el Gordo Sánchez Castellanos, porque digo ellos dos, porque uno lo ejecutó y la otra lo permitió y a final de cuentas ni sanción y mucho menos el regreso del inmueble, etc etc.


Después de estar en el ostracismo político desde 2015, José Arturo Sánchez Castellanos de pronto saltó nuevamente y ahora del lado de conservadurismo panista, primero Diego Sinhue lo quería como diputado federal, pero cayó en el equipo de Alejandra Gutiérrez como Síndico, él comenta que es totalmente del proyecto de Ale, incondicional.


Pero en radio pasillo se comenta que Alejandro Alanis, suplente en la sindicatura del Gordo Sánchez Castellanos, fue quien lo recomendó a Ale. Por cierto el joven Alanis ahora se da de topes y se encuentra arrepentido, ha recibido reproches por la gran recomendación.


El lunes en la mañanera Ale tuvo apechugar y aceptar que no habrá sanción y que incluso el particular no estaría en obligación de devolver el predio, todo se le derrumbó y ahora es la comidilla de los panistas.


Seguramente Ale de pequeña no se perdía el domingo en familia con Chabelo y de ahí se aprendió la canción del reino del revés, pues en este ocasión les dieron un revés en su primer gran idea de dar pinchazo a Héctor López Santillana y su séquito. Y su reino leonés, es el reino del revés, lo trae de cabeza por cualquier lado que se quiera ver.


Fin, boom y sino…desmiénteme!!!


Síganme en twitter @Humbertgutier.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios