BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Conspirando Por Humbertgutier 2 de Mayo de 2022



-El asesinato de Ángel impune por ineptitud.


El día 27 de abril, el Fiscal de Guanajuato, presumió por la mañana los resultados de la tarea ministerial e innovación en la misma y aseguró que no trabajaba por recibir reconocimientos.


Con eso Carlos Zamarripa estaba demostrando su desconocimiento y desprecio a que la legitimidad de esa institución también se la otorga el pueblo, a través de un mandato constitucional.


Sí, el Fiscal es autónomo respecto a los tres poderes, sin embargo, no es autónomo ante la ciudadanía y ésta es la que debe reconocer su trabajo. Por ese reconocimiento, sí debería preocuparse el consentido de Juana de la Cruz.


Ese mismo día por la tarde, la Fiscalía se apresuró a informar que hacía las indagatorias correspondientes al caso del asesinato de Ángel Yael, estudiante de la Universidad de Guanajuato.


Además de informar que el imbécil de la Guardia Nacional responsable de accionar el arma asesina, sería puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, que para procurar justicia haría uso del expediente armado por la estatal.


Este sábado 30 de abril se conoció por parte de la familia de Ángel y la UG, que el policía asesino había sido puesto en libertad, situación que con justa razón ha indignado a la población estudiantil y a nosotros como ciudadanía en general, en la que crece el reclamo de retirar de Guanajuato a la Guardia Nacional, asimismo confirmamos que ante casos con peso político la Fiscalía de Zamarripa se muestra, por decir lo menos, incompetente y manipuladora.


Fiel a su convicción de no buscar el reconocimiento, como lo dijo Carlos en su informe, la Fiscalía estatal no actúa con la misma celeridad para informar su postura ante la exoneración del detenido, ni siquiera rinde cuentas sobre su investigación para tener la confiabilidad mínima en la autoridad estatal.


Tal liberación es resultado de que, en primera instancia ni su investigación ni el contenido de la carpeta convencieron al juez de control para vincular a proceso al detenido.


Sin duda esta situación deberá enfrentar por fin a nivel local a la FGR y la FGJE, porque ambas tienen la deuda con la ciudadanía, más allá de sus aspiraciones políticas por mantener a Guanajuato lejos de la intervención del Gobierno Federal.


El reclamo de que salga la Guardia Nacional y el ejército mexicano de Guanajuato crece y tanto la Fiscalía como el Ejecutivo Diego Sinhue Rodríguez, parecen complacidos con tal situación.


En ese caso, tendrán que trabajar por el reconocimiento que hoy ambos desprecian y estén listos, para responder a los reclamos de la ciudadanía, porque en una de esas les toman la palabra. Y mucho ojito que está semana Diego Sinhue dará su informe. Lo inadmisible será que el asesinato de Ángel quede impune por ineptitud. ¿De quién? Haga usted el juicio de valor.


-La hizo Navarro en SIMAPAG.


Otras instituciones que tampoco trabajan por obtener reconocimientos por parte de la población, son los ayuntamientos, ahora le tocó el turno al de Guanajuato que sesiona de noche, como si fuera una metáfora la de sesionar en lo oscurito. Como gran estrategia del alcalde tiktokero Alejandro Navarro.


En sesión nocturna, quedó integrado el nuevo Consejo de SIMAPAG, una vez más con personas afines a quienes representan la mayoría política en el Cabildo cuevanense.


Tal y como sucede en todos los municipios de Guanajuato, donde estos organismos representan un brazo para los grupos de interés político que pretenden congraciarse con los grupos de interés económico, en Guanajuato la fracción mayoritaria del PAN buscó perfiles incondicionales para evitar la creación de políticas públicas del agua que pudieran eventualmente marcar el paso a los planes municipales de ordenamiento territorial.


Es inevitable afirmar que la designación está cargada hacia perfiles sometidos o cercanos al grupo mayoritario gobernante, porque ya existen criterios internacionales para evitar la discrecionalidad y sin embargo las y los ediles guanajuatenses apoyados por Alejandro Navarro, cuya características es violar los reglamentos, se pronunciaron por defender su “derecho a la discrecionalidad legal”, ante los argumentos de la oposición por acordar un procedimiento de evaluación objetiva como lo recomiendan las mejores prácticas y organizaciones nacionales “Designaciones Públicas”.


La comisión del Ayuntamiento que aprobó la propuesta de consejeros hizo todo lo posible por promover la conveniente subjetividad en la elección. Así como evitaron publicar los criterios de selección, porque obviamente no los tienen, sus integrantes se abstuvieron de fundamentar sus preferencias por uno u otro postulante de los escasos treinta y cuatro, que se animaron a confiar en un proceso de carácter político más que técnico.


¡Vamos! Ni siquiera para demostrar que su análisis de candidatos había tenido criterios propios, han querido hacer públicos los motivos de su elección.


Una vez más, actuando como accionistas minoritarios, la fracción del PAN sólo siguió las órdenes de quien maneja, como en todos los ayuntamientos, cual si se tratara de un consejo empresarial y no una representación popular soberana, es decir la de Navarro.


¿O será que los presidentes siguen las órdenes de la Comisión? No es creíble, la práctica edilicia confirma una y otra vez que el presidente municipal trata de imponer su voluntad en el ayuntamiento.


La regidora Celia Carolina, una vez más amagó con echar abajo este proceso de selección y no lo dude, porque Alejandro Navarro se ha manejado con profundo desprecio hacia el marco legal, pero no hay aún quienes denuncien sus múltiples tropelías.


El caso de la elección del nuevo Consejo de SIMAPAG no se puede dar por concluido, porque falta el litigio en los tribunales y se verá muy pronto la abyección del nuevo consejo cuando llegue el momento de discutir al Plan de Ordenamiento Territorial, el famoso PMDUOET que ha hecho que se le caiga más el cabello al guapo de Alejandro Navarro, porque canas no le hemos visto.


-En San Pancho surge un talento tiktokero, Adriana Rocha.


Ya hemos hablado del rotundo éxito del alcalde cuevanense Alejandro Navarro en tiktok, bueno así lo pregona él y su ahora prensívoro Iván Zárate, pero del dicho al hecho hay mucho trecho, como diría mi abuelita.


Pues después de ese ejemplo ahora resulta que Adriana Rocha, la encargada de atender a los medios de comunicación del alcalde de San Francisco del Rincón Toño Marun, quiere buscar adeptos y además dicen que también busca ser reclutada como influencer de TikTok.


Se la vivía haciendo sus tiktoks en horas de oficina, pero que la agarran infraganti y la joven tuvo que bajar los videos y poner privada su cuenta. Y eso le dolió en el alma porque ya se sentía adentro del grupo más importante de influencers del estado que era su gran sueño.


Adriana Rocha fue recomendada por el diputado federal Román Cifuentes cuando aún era lidercillo de los panistas a nivel estatal, y Toño Marún la recibió con los brazos abiertos pero ahora le ha traído dolores de cabeza en la casa municipal y particular.


Las artes escénicas y no la estrategia en comunicación son lo fuerte para Adriana Rocha, además del despotismo también destaca la sarta de groserías con que trata a los integrantes del Cabildo francorrinconense, dicen que hasta los quita de sus lugares con eso de que se siente la Primera Dama del municipio.


Lo que nos parece extraño es porque Toño Marún no pone en orden a Adriana Rocha o ¿Será porque le hacen montón ella y la secretaria particular de la alcaldía? Tanto regidores y directores de la administración municipal se quejan de los despropósitos y faltas de educación de Adriana “La Tiktokera”.


Síganme en Twitter @Humbertgutier y también suscríbanse a mi canal de Telegram: https://t.me/humbertgutierconspirando


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios