2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
5000x1000px.jpg
  • La Noticia al Punto

Conspirando Por Humbertgutier 17 de Marzo de 2022



-Ruth Tiscareño quiere aguanajuatarse en el PRI estatal.


Después de haber sido enviada por el CEN del PRI para solucionar los conflictos entre los priistas guanajuatenses, la potosina Ruth Noemí Tiscareño ahora quiere quedarse a radicar en nuestro querido estado, es decir quiere aguanajuatarse, pero le falta mucho para presumir la identidad que nos caracteriza y más porque nos han comentado que no tiene una capacidad probada y solo ha tenido suerte para obtener los cargos que ha desempeñado.


Por ejemplo en estos momentos, aunque ya solicito licencia, es diputada local plurinominal y estando a la cabeza del PRI estatal decidió quedarse con esa posición en lugar de dar paso a los activos femeninos que ya tienen años haciendo el curro, por eso Ruth no tiene aceptación, aunque tiene la sartén por el mango para continuar ya como presidenta del tricolor porque sus adversarios están totalmente fracturados.


Lanzada la convocatoria no lo pensó y solicitó licencia como ya comentamos para poder registrase el próximo lunes 21 día de la primavera, haciendo fórmula con un priista muy cercano al escondido Gerardo Sánchez, David Mercado Ruiz de Santiago Maravatio.


Alejandro Arias su secretario general ahora como Presidente interino hará uso de las manías aprendidas en el pasado para dejar fuera a la fórmula que impulsan la diputada local irapuatense Yulma Rocha y el celayense Javier Contreras.


Esta fórmula la integra el ex yerno de Francisco Arroyo Vieyra Sergio Santibañez, ex Delegado del IMSS en Gto un político joven que aprendió mucho de su suegro en la parte de “hacer política”, aunque no sabemos si también aprendió el arte hacerse de inmuebles en el cuévano de manera poco ortodoxa.


Pues Sergio Santibañez se hará acompañar en la fórmula por Larissa Solorzano, hermana del actual Presidente Municipal de Pueblo Nuevo Leonardo Solorzano ahora erigido por Movimiento Ciudadano, y Sergio con Larissa que ha cambiado de camiseta a cómo le van los intereses, está más que destinado a perder.


Nos cuentan que el eterno y famoso JAMATA, nos referimos a Jaime Martínez Tapia el dirigente de Movimiento Territorial quiere rejuvenecer para intentar dar lucha, sólo espera compañera de fórmula porque nadie quiere estar con él, recordemos que JAMATA fue dirigente estatal del PRI en los tiempos del ex gobernador Rafael Corrales Ayala y fue el responsable del “tortagate” en la elección presidencial, toda vez que compró miles de tortas a un sobre precio.


El PRI en guanajuato sufre una crisis que casi le está llevando a desaparecer, en donde los militantes están completamente enojados, frustrados y fracturados, y ahora tendrán que soportar a Ruth Tiscareño, una advenediza de origen potosino que quiere asentarse ahora como Presidenta del Comité Directivo Estatal y en un futuro no dude que quiera ser candidata a gobernadora en 2024, solo para incrementar su currículum económico, porque ganar ni en sueños.


-Consejo estatal panista aburre a los propios integrantes.


La curia panista convertida en esta ocasión en Consejo Estatal del PAN se reunió la tarde del martes para presenciar en un hecho “inédito” el plan estatal y rendición de cuentas del líder estatal Lalo López Mares.


#ElPanSíLeSabe fue la gran estrategia que presentó el irapuatense López Mares para realizar varias acciones a corto plazo, la primera la operación o no movilización que harán los panistas el día 10 de abril, el domingo de la consulta pública de revocación de mandato del enemigo público número uno de los blanquiazules y de muchas mexicanos como un servidor y que es el ineptócrata de López Obrador.


La mayoría de consejeros llegaron después de cumplir su horario laboral en la burocracia estatal y muchos terminaron con una pereza aguda después de escuchar a su Presidente Estatal que duerme a borregos, ovejas y vacas.


Algunos integrantes se comunicaron a Conspirando para compartirnos lo vivido esa tarde y también decirnos que la mejor de la sesión fue Rosario Corona, Secretaria General, que ya hemos reportado en que sí tiene el conocimiento del trabajo partidista y las tablas.


Pues les cuento, Lalito López Mares que es acusado por la alcaldesa Lorena Alfaro de aprovecharse de su posición y agitarle las aguas en el panismo fresero, además de presentar lo que los militantes harán el 10 de abril, les presentó un programa para el fortalecimiento electoral y muchos murmuraron y dijeron: Pero qué es esto? De qué nos está hablando Lalo? Para eso nos citaron?


Incluso muchos hubiesen preferido mejor quedarse otro rato en labores oficinistas que ir al consejo estatal, dicen que el nivel que se maneja en la dirigencia estatal del PAN es de broma, no tienen un presidente estatal que les represente, que sea reconocido por su capacidad de liderazgo, con firmeza, los consejeros no han entendido porque su jefe moral, Diego Sihnue Rodríguez Vallejo le dio la oportunidad ocupar la silla de la dirigencia estatal a López Mares.


Síganme en twitter @Humbertgutier.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo