2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

Conspirando Por Humbertgutier 10 de Marzo de 2022

Actualizado: 10 mar



-PAN viejo enmohecido.


En noviembre de 2021 en la inauguración de la casa de enlace del Diputado Local Luis Ernesto Ayala Torres, fue invitado Miguel Márquez Márquez recuerdo que al hacer uso de la palabra dijo que el PAN en Guanajuato debe dejarse de soberbias y que los jóvenes impetuosos, ansiosos y ambiciosos de la chiquicracia panista, empezando desde el líder estatal del PAN, dieran paso a los militantes de experiencia, en ese momento refiriéndose a Luis Ernesto.


El riesgo que veía en ese momento el 3M o que ve aún ya no sabemos, es el crecimiento de los morenos en el estado, él mencionaba que ahora eran 8 diputados locales y que en 2024 había mucho riesgo de que este movimiento creciera aún más, sino se cuida esa exacerbada soberbia de los “jóvenes” panistas que están arrasando con todo en el gobierno estatal.


El día de ayer el jefe del panismo estatal y gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo urgió a que se renueven los cuadros del partido conservador.


Si de esos 14 mil panistas que dijo Diego Sinhue sólo hay 500 jóvenes, es precisamente porque esos “chavales” que menciona Diego Sinhue no dejaron que esa generación de reemplazo tuviera éxito, y ahora qué hay quinceañeros que buscan ingresar se las ven difíciles para ser activos y la mayoría ven el ser panista que les solucionará su situación laboral y económica y por ello solo tienen una ambición desmedida por tener poder y es que ese ejemplo les han dado algunos como Beto Moreno, Omar Mares, Toño Trejo, Alejandro Navarro, por mencionar algunos.


De la generación de Diego Sinhue o un poco antes están un Fernando Torres que no ha dejado de ser legislador, u otros que han sido magistrados y ahora defienden las garantías individuales, o por ejemplo otros que traen mucha cola como los hermanos Villareal y compañía y con esos cuadros cómo competir si tienen muchas áreas de oportunidad o puntos ciegos. Son vulnerables en un proceso electoral.


Por eso Diego Sinhue ha sido visionario y en esta época en donde la mujer está siendo la actriz protagonista aparece una Libia Denisse García Muñoz Ledo que tiene futuro y sobre todo el apoyo de su jefe, porque podrán decir que hay dos alcaldesas pero ambas están sobredimensionadas y cuentan con respaldo varonil que les perjudica y no dan confianza.


Y en los cuadros maduros, está un Luis Ernesto que no ha decidido animarse, pero que obvio le late el corazón y Jesús Oviedo que ya recibió la palmada en la espalda por parte del gobernador en San Felipe la semana pasada y se dejó querer y que si le dicen vas tú, él irá.


Esto es lo que hay, no hay mucho donde escoger, elegir o seleccionar (designar por medio de un dedazo), la ciudadanía ya no cree en los partidos políticos y el PAN ya está en ese apartado, pongamos un ejemplo, los últimos dirigentes nacionales, el actual y su antecesor han sido jóvenes, los dos están señalados con actos de corrupción, Ricardo Anaya que está autoexiliado por eso y el actual Marko Cortés que se le acusa de adueñarse del panismo y al reparto de candidaturas de acuerdo a sus intereses particulares o monetarios y con esto a los beneficios que le dejan las mismas y así cómo criticar a los de enfrente.


Por eso consideramos que el PAN guanajuatense debe reinventarse o se decide jugársela con las vacas sagradas o da el paso para ir con todo con una mujer que pueda dar continuidad a la hegemonía panista en la gubernatura y esa no veo a otra que no sea la secretaria de gobierno actual Libia Denisse, porque ahora a estas alturas pensar en la generación de reemplazo es una paja mental.


Y otro detalle que tienen en contra los panistas de Guanajuato es que están en una desunión que ni dios les puede ayudar, mensajes contradictorios entre los dos máximos líderes actuales del panismo generan confusión y si a eso se le suma la soberbia que tienen y las ocurrencias de un Lalo López Mares, pues menudo culebrón tienen.


-Otra de Alejandro Navarro, se dio a la fuga.


Resulta que ayer en la sesión de la Comisión de Derechos Humanos del H. Ayuntamiento capitalino y teniendo invitado de lujo al ombudsperson estatal, el alcalde Alejandro Navarro decidió emprender la huida porque le avisaron que las rachas de viento incrementaban su velocidad y lo despeinarían.


Y es que conocemos de la juventud de Navarro pero eso de salirse de dicha sesión cuando estaba hablando el titular de la PRODHEG si que es una descortesía, Alejandro dijo: “con su permisito” y se fue porque le avisaron que se acercaban los manifestantes y a la cabeza de ellos la regidora morenista Paloma Robles, su pesadilla más reciente y es que le harían reclamos por no tener una línea de investigación de la desaparición de un taxista capitalino desde hace casi un mes.


Y es que los manifestantes esperaban que fuera igual de certero como lo fue en la investigación del presunto secuestro de los mineros, recordemos que él fue quien le aviso a la Fiscalía General del Estado en donde se encontraban privados de su libertad dos días antes de que fueran liberados. Y ahora el famoso “Judi” no funcionó igual.


Los que salieron al quite fueron la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Cabildo de Guanajuato capital la regidora Cecilia Pöhls Covarrubias y el invitado especial que tenía. Le corrigieron la plana al mejor presidente municipal tiktokero de todo México.


Síganme en twitter: @Humbertgutier


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo