BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Conspirando Por Humbertgutier 1 de abril de 2022


-Simental se quiso pasar de vivo con Lorena Alfaro.


Ya habíamos abordado en Conspirando sobre el asunto de Miguel Ángel Simental, ahora ex Secretario de Seguridad Pública del municipio de Irapuato, de cómo desde nuestra lectura no estaba dando resultados en la fresera.


La alcaldesa Lorena Alfaro, la dama de hierro aceptó desde antes de tomar protesta la recomendación del ex mando de la Policía Federal por parte de las autoridades estatales para que desempeñara este cargo.


Con conocimiento de causa me consta que Lorena Alfaro tenía esperanza de que con Simental podría tener resultados óptimos para los irapuatenses en un tema que han estado adoleciendo desde hace años y que es la inseguridad.


Pude verificar en su momento que la Presidenta Municipal de Irapuato desde su etapa de transición tuvo reuniones con Miguel Ángel Simental para fijar muy bien la dinámica en la búsqueda de la construcción de la seguridad en Irapuato, recordemos que fue uno de los funcionarios presentados con antelación al 10 de octubre.


El ex Policía Federal se comprometió en entregar un plan de trabajo bien definido, lo cual nunca ocurrió pero si llegó con muchas exigencias. La primera dar cabida a los 70 ex policías federales con sueldos de casi rayando los 40 mil pesos, sin hacer nada, lo cual generó un ruido estruendoso con los elementos de policía municipal que a lo mucho alcanzan un sueldo de 16 mil pesos y que incluso trabajan de más.


La segunda y más grave fue que Miguel Ángel Simental exigió a Lorena Alfaro manejar a su antojo el presupuesto de seguridad, lo cual le fue negado de inmediato por la dama de hierro. El ex mando federal pensó que tendría influencia como la tuvo con Elvira Paniagua en Celaya, pero aquí topó con pared.


La negación que tuvo por parte de Lorena Alfaro encolerizó a Simental al grado de no entregar el plan estratégico para la construcción de la seguridad y descuidar el trabajo, esto fue lo que llevó a renunciar o más bien a que le dieran las gracias de manera diplomática a él y a su ejército de ex policías federales que sólo vinieron a estafar a los irapuatenses como unos delincuentes.


Fin boom y sino…desmiénteme!!!


-Víctor Armas de nueva cuenta a sacar a flote a Lorena Alfaro.


Fuera de su esporádica condición de cambios de visión, Lorena Alfaro hizo un alto en el camino recién avanzado en la alcaldía irapuatense para encaminar la ruta visualizada en seguridad pública.


Luego de despedir a Miguel Ángel Simental, la alcaldesa no podía elegir a una persona en la cual no confiara al cien por ciento con ojos cerrados, y no había otro con capacidad en su círculo cercano y con cojones, más que Víctor Armas, el que le llevó a ser la primera Presidenta Municipal de Irapuato.


Fue así que dio a conocer que Víctor Armas quedaría como Encargado de Despacho de la Secretaria de Seguridad Pública, de repente surgieron voces de dudas con respecto a esa decisión tomada, pero repito, si en alguien confía Lorena es en él me consta, incluso en un principio se habló de que sería el Secretario del Ayuntamiento, pero la alcaldesa se decantó por un joven inexperto e inoperante, pero eso si, perezoso y grillo, Rodolfo Gómez.


Hay que recordar que Víctor Armas ha sido el estratega que le coordinó la campaña electoral a Lorena Alfaro y le hizo ganar la elección, que tuvo a su cargo el manejo de todo su equipo de campaña y el equipo de transición, un equipo o más bien una hoguera de vanidades y de posturas, pero sin oficio y el zacatecano los puso a trabajar en forma.


Ha sabido desde luego, manejar el carácter polifacético de la dama de hierro y encausarle a llevar una ruta crítica bien definida en el gabinete municipal desde el exterior de la administración municipal, con ese tacto y oficio que le sirvió para apagar innumerables fuegos en la campaña electoral de Lorena Alfaro.


De Víctor Armas puedo comentar que es un tipo educado, sensible, humano, un caballero de la política, con mucho oficio, que conoce la ciudad, que cuenta con experiencia en el ramo de la seguridad, con experiencia ejecutiva, con firmeza cuando se necesita y que se espera de él los resultados, como los que ha dado desde de diciembre de 2020 cuando fue reclutado por Lorena Alfaro y que sin duda alguna ha sido un fichajazo, que estuvo a punto de perder, pero que Víctor por lealtad, aguantó el desdén de dejarle fuera del equipo directivo en el arranque de su trienio.


Todo ese trabajo político del que hablamos, se ha reflejado claramente en el Cabildo irapuatense, Lorena Alfaro no ha tenido conflictos. Me atrevo a decir que si alguien tiene la aceptación de todos los integrantes del Ayuntamiento, ese es Víctor Armas.


Regidor y Diputado local en Zacatecas, Secretario de Estado, abogado con Maestría en Juicios Orales y Doctorado en Administración Pública, y con mucho kilometraje de oficio político, Víctor Armas nuevamente dará la cara para que Lorena Alfaro tenga oportunidad de redirigir su propuesta, en este caso de seguridad y más que nada sacará a flote el barco que Miguel Ángel Simental estaba hundiendo en la fresera.


Síganme en Twitter @Humbertgutier


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios