• La Noticia al Punto

Consolidará Ecuador sus datos sobre COVID-19 este fin de semana

El Ministerio de Ecuador informó que entre sábado y domingo realizará un “trabajo de consolidación” de los datos sobre los contagios y fallecimientos por COVID-19 en el país, para entregar “datos fiables a la ciudadanía”.


Destacó que esto significa que este fin de semana “no habrá reporte oficial” sobre la situación de la pandemia; el anuncio se da luego de que el gobierno anunciará de manera repentina un alza de más de 51 por ciento de los contagios.


El 23 de abril, Carlos Zevallos -ministro de Salud- anunció horas después del informe diario que el número de casos pasaba de 11 mil 183 a 22 mil 160, tras que llegaran los resultados de "pruebas rezagadas".


Por otro lado, el 24 de abril, el Ministerio de Gobierno informó que 560 personas habían fallecido por causas relacionadas con COVID-19; sin embargo, había mil 60 decesos que ocurrieron antes de tomar las pruebas confirmatorias.


Asimismo, el 24 de abril, la ministra de Gobierno anunció que el 4 de mayo terminará el aislamiento domiciliario y se iniciará la reactivación de algunos sectores de la economía, aunque tanto la ministra como el presidente del país, Lenin Moreno, precisaron que esto “no implica volver a la normalidad”.


Moreno informó este sábado que los casos de emergencias médicas relacionadas con la nueva cepa de coronavirus disminuyeron 86 por ciento en los últimos 40 días, aunque pidió a la población “no bajar la guardia”.

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram