top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"Consejeros del INE y la Oposición intentar detener el avance democrático en el país": Mario Delgado

LOS CONSEJEROS DEL INE Y LA OPOSICIÓN INTENTAN DETENER EL AVANCE DEMOCRÁTICO EN EL PAÍS: MARIO DELGADO


Los vemos defendiendo una red de complicidades entre la derecha y la élite electoral.

•Lorenzo Córdova acusa sin fundamento, actúa como un vulgar opositor al gobierno.

•Urge actualizar el marco normativo electoral y contar con una autoridad electoral que no le vaya a quitar legitimidad al proceso del 2024.


El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que algunos consejeros electorales y representantes de la oposición, intentan malinformar y confundir al pueblo de México, con noticias falsas, sobre los alcances del Plan B de la Reforma Electoral porque no quieren perder sus privilegios, ni que se profundice la democracia en nuestro país.



“Lo que estamos viendo es la defensa de la red de complicidades que mantiene la derecha conservadora con la élite electoral; no están actuando en pro de la democracia ni en favor de los intereses de las y los mexicanos, sino de ellos mismos. Lorenzo Córdova acusa sin fundamento al decir que se está orientando a los senadores a descuartizar al INE cuando la reforma ni siquiera está en el Senado sino en la Cámara de Diputados; actúa como un vulgar opositor al gobierno, olvidando el papel de árbitro, de imparcialidad y neutralidad que debería de tener”.


Asimismo, el líder morenista destacó que dicha minuta únicamente contempla la reducción “de la burocracia dorada” en todos los distritos electorales federales y en las 32 juntas locales, con lo que se oficializaría la política de austeridad republicana en los órganos electorales, impulsada por la Cuarta Transformación. Principio que, agregó, los consejeros no han querido atender, pues “con un amparo bajo el brazo usan la ley a su modo para proteger sus privilegios”.


“Seguirán con sus sueldos onerosos; los partidos políticos continuarán recibiendo millones de pesos; las cúpulas seguirán nombrando a los consejeros para que los sigan protegiendo. Entonces, ¿por qué están tan molestos? Lo que de verdad quiere toda esta clase política es seguir saqueando nuestro país, le tienen miedo a que el pueblo mande. Se creen tan superiores que hasta declararon que la democracia no está en el ADN de las y los mexicanos, así de grande es su ego y su desprecio por la gente”, sostuvo.


Por último, Mario Delgado subrayó que Morena busca un México realmente democrático donde consejeros y magistrados actúen de manera institucional, imparcial e independiente, y que su único interés sea el de fortalecer nuestra democracia, para que el pueblo pueda tener certeza de que su decisión en la urna tiene mucha valía.


“Necesitamos una autoridad electoral que no le vaya a quitar legitimidad al proceso del 2024. Nos urge actualizar el marco normativo electoral para acabar de una vez con el alto costo que representa el órgano electoral, que además hoy sus integrantes están severamente cuestionados”, finalizó.

bottom of page