• La Noticia al Punto

¿Conoces a alguien que se haya contagiado por coronavirus? Juntos podemos contra el coronavirus

Por Alfonso Barrientos | La Noticia al Punto

León, Gto.

El Gobierno del estado de Guanajuato, lanzó un comunicado en las distintas redes sociales, para llevar un mensaje más de concientización. Este mensaje es de gran importancia, por la seriedad del asunto que se está viviendo actualmente; donde cada uno de nosotros somos corresponsables de nuestro cuidado personal, así como el cuidado de nuestra familia.

Como sabemos la mayoría de los guanajuatenses, el coronavirus se acerca cada vez más a nuestros conocidos y familiares, incluso a vecinos pertenecientes de nuestras propias colonias.

Es posible que conforme pasan los días, conozcas de casos de contagios por COVID-19 más cercanos. Evita la tentación de contarlo y respeta la privacidad de los pacientes. Todos somos susceptibles al contagio: respetarnos es ayudarnos.

“Si conoces a alguien que contrae el coronavirus, demuestra tu solidaridad, respeta su integridad, todos estamos expuestos a contagiarnos, no compartas su foto en redes sociales, respeta su intimidad, no es un momento fácil; sé empático con la familia del paciente, no compartas rumores sobre cómo o por qué se contagió, no relaciones su padecimiento con nacionalidad, origen social o edad; este virus puede atacar a cualquier persona este infórmate en fuentes oficiales, saber cómo tratar a un paciente de coronavirus, te ayudará a entender su situación, las personas con coronavirus están en aislamiento en sus casas o en hospitales y no representan un riesgo para la comunidad. Todos tenemos derecho a una vida libre de violencia”.

Ante la nueva medida, donde es obligatorio el uso de cubrebocas, las autoridades en materia de seguridad y de salud, están notificando personalmente a personas que usan cubrebocas que están en zonas públicas, evita ser multado, evita ser arrestado. No es un juego, para ver quién gana, se trata de la vida y salud de miles de personas.

Infórmate 800 627 2583 y 800 004 4800, o consulta la página oficial del coronavirus en Guanajuato www.coronavirus.guanajuato.gob.mx

#UnidosSomosGrandeza

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram