• La Noticia al Punto

Conoce los trámites y servicios que puedes realizar en la Dirección de Ecología

Promueven conciencia ecológica en ciudadanos  Silao de la Victoria, Gto.

Con la intención de que la ciudadanía conozca las acciones que se realizan en protección al medio ambiente, la Presidencia Municipal invita a conocer los trámites y servicios que se pueden realizar en la dirección de Ecología. El director de Ecología en el municipio, explicó que uno de los servicios que brinda la dirección son las licencias ambientales  de jurisdicción municipal, se exhorta a los dueños de  comercios para acercarse y conozcan los requisitos para que puedan operar sin afectar el medio ambiente, señaló.

Abundó  que como dirección es importante conocer cómo se desarrolla el servicio que prestan , ya que  este puede generar algún foco contaminante así como el tipo y cantidad de residuos que tienen. Otros de los trámites son la denuncia ciudadana ante cualquier acto que atente o afecte el medio ambiente en el municipio las cuales se pueden realizar directamente en las oficinas de Ecología Municipal en Blvd. Raúl Bailleres 200 int. 1B o de forma anónima.

También se cuenta con  el área de Educación Ambiental la cual se encarga de promover una cultura ecológica en los ciudadanos así como emprender campañas de concientización. En ese sentido detalló que las  campañas que se han realizado a lo largo de la administración que encabeza el alcalde  José Antonio Trejo Valdepeña han recibido una respuesta positiva por parte de la población,   como lo son la campaña de recaudación de pilas, neumáticos y aparatos electrónicos. Trámites En cuestión de trámites el titular de Ecología precisó que en la dirección se puede acceder a  varios  permisos como el de,  único de poda, tala de árbol y permiso único de quema a cielo abierto. Otro de los trámites es el de  depósito de escombro, “es importante que las personas que cuenten con permiso de construcción depositen  el escombro en un lugar adecuado por lo que los invitamos a acercarse a la Dirección y asesorarse sobre el tema”. Informó que la intención es que  soliciten el permiso para saber que cantidad de escombro generan  y que sean canalizados  a los lugares permitidos donde se puede depositar. Por último puso a disposición de la ciudadanía el número de atención 722 -27-51 el whatsapp 472 127 02 58 o al correo : Ecologia@silao.gob.mx para cualquier duda o aclaración.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram